Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Más denuncias en la causa contra Scioli

Más denuncias en la causa contra Scioli

Ex gobernador Daniel Scioli - archivo

19 de Agosto de 2017 | 01:54
Edición impresa

En el marco de la denuncia impulsada por la diputada Lilita Carrió en la que se investiga la posible comisión de delitos por parte del ex gobernador Daniel Scioli y otros funcionarios de su administración, el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, denunció un desvío de fondos por 22 millones que estaban destinados a la compra de libros escolares.

En la causa en la que se investiga al ex gobernador Daniel Scioli, al ex jefe de gabinete Alberto Pérez y el ex presidente de aguas bonaerenses Guillermo Scarcella por el presunto lavado de activos y delitos contra la administración pública, el fiscal Álvaro Garganta “secuestró importante documentación destinada a acreditar fraudes a la administración bonaerense a través del manejo de fondos públicos como cajas de financiamiento personal y político”, dijo el legislador.

Castello denunció ayer el desvío de fondos públicos por 22 millones de pesos, que estaban destinados a la compra de libros escolares y presuntamente habrían ido a parar al financiamiento de la campaña presidencial de Scioli.

El legislador marplatense afirmó que “está acreditado en la causa que se malversó dinero de los contribuyentes con la excusa de comprar textos escolares que nunca llegaron a los alumnos porque el dinero fue a parar a comprar boletas electorales del Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales de 2015”.

Castello especificó que “las medidas probatorias tomadas por el fiscal prueban que la Jefatura de Gabinete liquidó 22 millones de pesos a dos imprentas para la impresión de textos a ser distribuidos en las escuelas de la Provincia, pero en la Dirección General de Cultura y Educación se constató que no existía ninguna orden de servicio para imprimir esos libros y en cambio se encontró un remito de entrega de 55 millones de boletas del Frente para la Victoria, con la misma fecha”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla