Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal suma respaldo en la Legislatura

Vidal suma respaldo en la Legislatura

Diputado Marcelo Daletto - archivo

19 de Agosto de 2017 | 01:55
Edición impresa

Legisladores del oficialismo y otros afines a Cambiemos, salieron ayer a respaldar el planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal ante la Corte Suprema.

“Los bonaerenses sólo estamos pidiendo lo que nos deben, que equivale a un Presupuesto entero, es decir, alrededor de 500 mil millones de pesos”, dijo el presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Marcelo Daletto. Y explicó: “Estamos hablando de que si la Provincia hubiese tenido ese dinero hoy no tendría deuda de infraestructura”.

“Escuchamos que las otra provincias salen con total audacia a defender sus recursos, pero nadie defendió a Buenos Aires, teniendo en cuenta que desde que se implementó el tope de $650 millones se podría haber resuelto el déficit de infraestructura que padecemos todos los vecinos de la Provincia”, consideró.

En ese sentido, dijo que “me parece bien que la Legislatura de Catamarca defienda los ingresos de esa provincia, pero que lo haga con sus fondos, con lo que ellos recaudan y con lo que le transfiere la Nación, no con los de los bonaerenses. Porque de un fondo que es de la provincia de Buenos Aires, Catamarca recibió en lo que va de 2017 tres veces más de lo que recibieron los bonaerenses”.

En términos similares se pronunció la presidente de la comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Malena Baro. “Acompañaremos esta iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal porque la veníamos reclamando desde hace tiempo. Es un acierto político dar la discusión y un signo de apertura democrática entender que esto es una lucha que hay que dar por todos los vecinos sin distinción de banderas partidarias”.

A continuación, la legisladora sostuvo que “vamos a tratar de respaldar esta acción desde lo legislativo porque entendemos que la raíz de todos los problemas de inviabilidad financiera que hoy sufre la Provincia tiene que ver en gran medida con el congelamiento de ese fondo, que la pone en una situación de desigualdad extrema en detrimento del resto del país en lo que recibe de la renta nacional a pesar de ser la que más aporta, tiene más población y problemas sociales por resolver”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Diputado Marcelo Daletto - archivo

Senadora Malena Baro - archivo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla