Golpe al bolsillo: frutas y verduras lideran los aumentos del mes
La Plata bajo fuego: incendios, evacuaciones y temor extremo
Kioscos en La Plata: en enero se advirtieron ventas a la baja: hasta un 50 % menos
“No quedó una casa sin robar”: Villa Elisa, cercado por el delito
Súper Cartonazo: se renueva la expectativa con un pozo de $ 2.000.000
Proliferación de ratas y alerta en la Región por enfermedades derivadas
Milei en Davos: defenderá el ajuste y su alineamiento con EE UU
Las particularidades de la agenda que llevará adelante el Presidente en Suiza
Avanza la reforma laboral y la CGT empieza a negociar a dos puntas
Pymes advierten sobre artículos específicos del proyecto oficial
Kicillof, entre los palos a Milei y el armado de una alternativa para 2027
Subsidios energéticos: ponen las condiciones para mantenerlos
La Provincia lanzó planes de facilidades para deudas impositivas
Insólita disputa territorial entre dos distritos peronistas del Conurbano
Fuerte crecimiento anual de las escrituraciones en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente marplatense Carlos Arroyo no para de darle dolores de cabeza a la Gobernación. En las últimas horas afirmó que su ciudad recibe “tanta ayuda” de la Provincia y la Nación ante la necesidad de Cambiemos de ganar en Mar del Plata por el peso territorial que ostenta el segundo distrito de la Provincia detrás de La Matanza. Claro que esas afirmaciones no pasaron desapercibidas. Y de ellas se colgó el alcalde kirchnerista de Moreno, Walter Festa. “Queremos el mismo trato que le dan a Mar del Plata”, bramó el jefe comunal, quien mantiene fuertes cruces con la Gobernación.
El control de la elección bonaerense es siempre motivo de preocupación central, aún cuando se es oficialismo. Por eso, en los últimos días, los apoderados de Cambiemos hicieron una presentación ante la justicia federal con competencia electoral para que habilite a ciudadanos a ejercer el rol de fiscales aún en municipios donde no estén empadronados. Desde los tribunales llegaron buenas noticias para el oficialismo: el juez electoral Culotta avaló la presentación. De esta manera, Cambiemos podrá “exportar” fiscales desde otros distritos en especial hacia zonas del Conurbano donde gobiernan intendentes del kirchnerismo y en donde justamente el PRO y el radicalismo no cuentan con un extendido desarrollo territorial como para garantizar el control de la elección.
La elección en La Plata está en el centro de la atención del PRO y sus aliados. Es el tercer distrito de la Provincia y obtener un clara diferencia aquí se analiza como esencial en el oficialismo frente a los traspiés que se aguardan en algunas comunas del Conurbano. Por eso, la campaña ya tuvo como protagonista a Elisa Carrió, que desembarcó en la Ciudad para apuntalar a los postulantes locales. Hoy, ese refuerzo será por partida doble. Por un lado, estará en La Plata la candidata a senadora nacional Gladys González, pero además vendrá como soporte del radicalismo el diputado Mario Negri, quien encabezará una actividad en la Junta Central de calle 48.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí