Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS EL RESULTADO DE LAS PASO

Deportistas, víctimas del delito y periodistas, en la Legislatura

Caras conocidas se encaminan a ocupar un banca

Deportistas, víctimas del delito y periodistas, en la Legislatura

Carolina Píparo - archivo

20 de Agosto de 2017 | 04:13
Edición impresa

Marcos Di Palma, hijo del legendario corredor Rubén Luis Di Palma, se encamina a ocupar una banca en la Cámara de Diputados por el kirchnerismo. No es la única figura conocida que podría tener destino legislativo: si no ocurre una catástrofe electoral para Cambiemos, un conocido periodista, Franco Bagnato, también tendrá que dedicarse a las lides parlamentarias a partir del 10 de diciembre en representación del macrismo.

Los resultados de las elecciones Primarias dejaron a varios conocidos con amplias chances de ingresar al Senado o a la Cámara de Diputados provincial. Y si no varían demasiado los resultados en octubre, se aprestan a ocupar bancas por las principales fuerzas políticas.

Claro que también hay otras figuras conocidas. Una de ellas es Carolina Píparo, que va como candidata a diputada por La Plata en primer lugar. Víctima de la inseguridad, Píparo trabaja desde hace meses muy cerca de Cambiemos.

El presidente del club Lanús, Nicolás Russo, es otro de los que tiene un pie adentro. En este caso, en representación del sector de Sergio Massa. Actualmente es concejal en Lanús y se prepara para dar un nuevo salto en su carrera política.

Además de Di Palma, el kirchnerismo también aporta lo suyo. Por la misma sección electoral que el corredor, va Mariano Pinedo, el hermado del senador macrista Federico Pinedo.

El nieto del ex líder radical Ricardo Balbín, también aparece en las listas. Se trata de Emiliano Balbín, que viene por la Sexta sección.

En la larga lista de conocidos, y no tantos, también hay legisladores que van por la reelección, funcionarios, esposas de y parientes.

Si se proyectan los resultados del 13 de este mes a las elecciones del 22 de octubre, en la Primera ingresarían por el oficialismo el funcionario de Vicente López, Gabino Tapia; la subsecretaria de Género y bonaerense, Daniela Reich, esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela,y el actual senador Roberto Costa.

Por Unidad Ciudadana, entrarían el secretario de Gobierno de Merlo, Gustavo Soos; la diputada nacional María Teresa García y el ex funcionario kirchnerista Luis Vivona.

Por la alianza entre massismo y Margarita Stolbizer, reelegirían los senadores Sebastián Galmarini, cuñado de Massa, y Micaela Ferraro.

En la Segunda sección, por Cambiemos entraría Santiago Passaglia, hijo del intendente peronista de San Nicolás; la actual diputada radical, Sandra Paris; el viceministro de Seguridad bonaerense, Matías Ranzini; la concejal Andrea Bosco; el subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Gustavo Vélez y la directora de Provincia Microempresas Susana Lazzari.

Por el kirchnerismo, entrarían el hermano de Federico Pinedo, Mariano; la concejal zarateña Patricia Moyano y Di Palma; en tanto que por el massismo ingresarían el actual diputado Lisandro Bonelli y la concejal de Zárate, Micaela Morán.

En la Tercera, por Unidad Ciudadana ingresaría la concejala de La Matanza, María Laura Ramírez; el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra; la secretaria de Gobierno de Echeverría, Fabiana Bertino; Federico Otermín, los camporistas Mariana Larroque y Facundo Tignanelli; la titular de Seguridad de Ensenada, Susana González, Juan Haljan y Cristina Vilotta.

Por Cambiemos entrarían el jefe de gabinete de Lanús, Adrián Urreli; la mano derecha de Carrió, Maricel Etchecoin Moro; el jefe de Gabinete de Quilmes, Guillermo Sánchez; la directora provincial de Programación y Gestión Municipal, Gabriela Besana; y los actuales legisladores Fernando Pérez y María Helena Torresi, esposa del ex diputado Osvaldo Mércuri.

Por 1País aparece el presidente del bloque massista del Senado, Jorge D’Onofrio; la presidenta del Concejo Deliberante de Presidente Perón y esposa de Carlos Acuña, Blanca Cantero; y Nicolás Russo.

En la Cuarta sección, Cambiemos lograría que ingresen el funcionario de Junín, Juan Carlos Fiorini, la hija del intendente de Arenales, Ana Laura Geloso, y el Leandro Blanco.

Unidad Ciudadana metería al ex intendente de Bragado y ex legislador, Aldo San Pedro, y la referente de La Cámpora en Nueve de Julio, María Helena Defunchio.

Por 1País ingresaría el ex intendente de Junín, Mario Meoni, y la concejal de Nueve de Julio del GEN, Marianella López.

En tanto, en la Quinta, por el oficialismo entraría Bagnato; la concejal de La Costa, Flavia Delmonte, y el concejal marplatense Lucas Fiorini; mientras que por Unidad Ciudadana lo haría el actual senador Gervasio Bozzano y la secretaria de Protección Ciudadana de La Costa, Gabriela De María.

En la Sexta sección, Cambiemos renovaría Santiago Nardelli, la concejal de Tres Arroyos Laura Aprile; Emiliano Balbín; la esposa del viceministro de Medio Ambiente de la Nación, Anahí Bilbao; Néstor Resico; y la diputada Rosío Antinori.

Allí, Unidad Ciudadana lograría que ingrese el histórico dirigente peronista Carlos “Cuto” Moreno; la actual legisladora de La Cámpora, Marisol Merquel, y el diputado Gabriel Godoy; mientras que la alianza de Massa y Stolbizer podría hacer que renueve su banca el diputado Pablo Garate y que entre la hija del ex intendente de Carmen de Patagones, y actual diputado nacional Gustavo Bevilacqua, Florencia Bevilaqua.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Carolina Píparo - archivo

Nicolás Russo - archivo

Marcos Di Palma - archivo

Emiliano Balbín - archivo

Franco Bagnato - archivo

Mariano Pinedo - archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla