Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |LA ESTRATEGIA ELECTORAL DEL OFICIALISMO

Llegar a 40 puntos, el objetivo de Vidal para ganar en octubre

En Cambiemos creen que subiendo 6 puntos derrotan a Cristina

Llegar a 40 puntos, el objetivo de Vidal para ganar en octubre

Vidal, con sus candidatos Esteban Bullrich y Graciela Ocaña - archivo

20 de Agosto de 2017 | 04:14
Edición impresa

En la Gobernación creen que pueden. Están convencidos de que el oficialismo quedó bien parado tras las Primarias, aún cuando el escrutinio definitivo acaso deje al tope a la Unidad Ciudadana de Cristina Kirchner. “La elección se va a polarizar aún más”, vaticinan y por lo tanto sueñan con un corrimiento de voluntades que se sumen a Cambiemos en la lógica de evitar una victoria electoral de la ex presidenta.

“Hay que llegar al 40 por ciento”, rezan los funcionarios. La meta, señalan, les permitirá ganar los comicios. Se trata de un número similar al que obtuvo María Eugenia Vidal cuando fue electa gobernadora.

El trabajo en busca de conseguir esos 6 puntos adicionales a los 34 que sacó Esteban Bullrich, está en marcha. Al menos, sobrevuelan algunos diagnósticos acerca de dónde salir a buscar.

Por caso, consideran que en los distritos del Interior hay nichos donde explorar. En la Segunda sección, las apuestas pasan por levantar en San Nicolás y en Zárate. La performance del oficialismo en la patria chica del ex intendente y ahora funcionario Ismael Passaglia no colmó las expectativas. Esperaban algunos puntos más que el 36%.

En la Cuarta los cañones están apuntados a los votos que sacó Florencio Randazzo en Chivilcoy, su tierra natal. También a los que sacó Massa en el global de la sección donde el macrismo cree que podría quitarle los dos puntos que le permiten al tigrense colar legisladores provinciales por esa zona.

“En Tandil se puede mejorar”, lanzan en Cambiemos. Allí apuntarán al electorado que apoyó al mediático abogado Mauricio D`Alessandro, que fue con la lista de Massa y que trepó al 18 por ciento.

Una situación similar a la de Bahía Blanca, donde el randazzista Marcelo Feliú fue como candidato a concejal y obtuvo el 15,5 por ciento.

En el caso de La Plata, la apuesta hace blanco sobre las filas del massismo. El frente 1País esperaba bastante más que el magro 11,9% y en Cambiemos sostiene que como el sector del tigrense quedó lejos del piso del 16,66 por ciento para llegar al piso del legislador provincial, existen chances de “morder” parte de ese electorado.

También se puso el foco en Olavarría y Azul, sobre listas de Unidad Ciudadana que perdieron las internas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla