Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SANTIAGO ASCACIBAR. AYER SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS, DEL COUNTRY Y DE LOS HINCHAS QUE ESTABAN PRESENTES

“Estudiantes me formó como persona y también como jugador”

Inminente acuerdo con Stuttgart. Viajaría hoy o mañana. La operación ronda los 8 millones de euros

“Estudiantes me formó como persona y también como jugador”

Santiago Ascacibar se entrenó ayer por última vez con el plantel albirrojo. Detrás suyo, Juan Foyth - Gonzalo Mainoldi

20 de Agosto de 2017 | 05:48
Edición impresa

Para Santiago Ascacibar no fue un sábado más. Fue su despedida de Estudiantes, al confirmarse en las primeras horas del día que su transferencia al Stuttgart de Alemania estaba a punto de ser cerrada. Sólo faltaba un documento que llegaría en la madrugada de hoy.

La operación, tal como se había informado oportunamente, se realizará por casi 8 millones de euros brutos, dos menos quedarán en las cuentas bancarias del Pincha. Del total, 5 millones de euros se pagarán el 1/9, dos más el año próximo y existe otro millón que está relacionado a objetivos que pueda cumplir el jugador.

El Ruso ayer se entrenó por última vez con el plantel de Gustavo Matosas. Trabajó en forma diferenciada junto a Juan Foyth y algunos jugadores que están marginados, como Gabriel Graciani. Antes de irse, detuvo su Wolkvagen Gol color rojo y dejó unas breves palabras a modo de despedida. Hoy o mañana, de acuerdo al desenlace de la novela, se irá en un vuelo directo a Alemania. Tiene reservas para ambos días.

“Me llevo muchísimas cosas. Estudiantes fue mi casa durante varios años. Me enseñó todo, el respeto, la humildad, el sacrificio. Más que formarme como jugador me formó como persona” , comenzó, muy contento al conocer el final de la historia.

Luego se tomó algunas selfies con hinchas que lo estaban esperando y continuó: “Estoy más que agradecido por todo lo que viví. La gente me dio mucho cariño y siempre lo voy a tener en cuenta”.

Aquel final del partido contra Nacional Potosí quedó grabado. Todavía ayer lo recordaba: “Estoy muy feliz y satisfecho. Ojalá que pueda hacer las cosas bien al club que me toca ir. Me llevo la gran alegría del cariño de la gente en el último partido que jugué, contra Nacional por la Copa”.

En el final hizo un balance de las cosas que sumó, tanto en Inferiores como en su etapa como profesional. “Apendí muchísimas cosas sobre el juego. Creo que el rodaje en Primera te aporta un montón de cosas. En juveniles me formé, pero los partidos con los profesionales me terminaron de enseñar el camino”.

Antes de irse definitivamente de City Bell, y con algunas cajas personales en el asiento de atrás, destacó el incidencia que tuvo en su despegue como jugador el ex entrenador Vivas. “Nelson me llenó de armas en cuanto al juego y me potenció muchísimo, pero esto es una carrera larga y seguro que voy a tener otros muy buenos técnicos en mi carrera. También tuve muchos buenos técnicos en Inferiores”, cerró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla