PJ: La Cámpora propone a Kicillof pero en la Gobernación desconfían
PJ: La Cámpora propone a Kicillof pero en la Gobernación desconfían
VIDEO. La muerte de Rocío Alvarito: un giro judicial sacude la investigación
Conmoción en el Parque Pereyra Iraola: encontraron muerta a una jubilada
Actividades en La Plata: talleres, colonia de arte, yoga y cine móvil
Enero se despide con temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
VIDEO. De protegidos a descuidados en La Plata: los edificios que meten miedo
Elena Rybakina derrotó a Zabalenka y es la nueva campeona del Abierto de Australia
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
VIDEO. Una mujer policía atropelló a un delincuente que quiso robarle a un motociclista en Quilmes
Mendoza sufrió una violenta tormenta que provocó inundaciones en numerosas localidades
Los platenses que siguen padeciendo por la falta de agua potable
El canal LN+ retoma este lunes su programación: totas las novedades de la grilla
Música, teatro, cine y más: la agenda cultural para pasarla bien este sábado en La Plata
Los Pumas 7 ya no podrán pelear por el oro tras perder este sábado los dos partidos iniciales
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números que salieron este sábado 31 de enero
Miramar: buscan a un hombre acusado de violar en la playa a una turista de 16 años
En busca de registros de los vuelos en helicóptero a la mansión de Pilar
Carnes, bebidas y frescos: las ofertas que no podés dejar pasar en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Inminente acuerdo con Stuttgart. Viajaría hoy o mañana. La operación ronda los 8 millones de euros
Santiago Ascacibar se entrenó ayer por última vez con el plantel albirrojo. Detrás suyo, Juan Foyth - Gonzalo Mainoldi
Para Santiago Ascacibar no fue un sábado más. Fue su despedida de Estudiantes, al confirmarse en las primeras horas del día que su transferencia al Stuttgart de Alemania estaba a punto de ser cerrada. Sólo faltaba un documento que llegaría en la madrugada de hoy.
La operación, tal como se había informado oportunamente, se realizará por casi 8 millones de euros brutos, dos menos quedarán en las cuentas bancarias del Pincha. Del total, 5 millones de euros se pagarán el 1/9, dos más el año próximo y existe otro millón que está relacionado a objetivos que pueda cumplir el jugador.
El Ruso ayer se entrenó por última vez con el plantel de Gustavo Matosas. Trabajó en forma diferenciada junto a Juan Foyth y algunos jugadores que están marginados, como Gabriel Graciani. Antes de irse, detuvo su Wolkvagen Gol color rojo y dejó unas breves palabras a modo de despedida. Hoy o mañana, de acuerdo al desenlace de la novela, se irá en un vuelo directo a Alemania. Tiene reservas para ambos días.
“Me llevo muchísimas cosas. Estudiantes fue mi casa durante varios años. Me enseñó todo, el respeto, la humildad, el sacrificio. Más que formarme como jugador me formó como persona” , comenzó, muy contento al conocer el final de la historia.
Luego se tomó algunas selfies con hinchas que lo estaban esperando y continuó: “Estoy más que agradecido por todo lo que viví. La gente me dio mucho cariño y siempre lo voy a tener en cuenta”.
Aquel final del partido contra Nacional Potosí quedó grabado. Todavía ayer lo recordaba: “Estoy muy feliz y satisfecho. Ojalá que pueda hacer las cosas bien al club que me toca ir. Me llevo la gran alegría del cariño de la gente en el último partido que jugué, contra Nacional por la Copa”.
En el final hizo un balance de las cosas que sumó, tanto en Inferiores como en su etapa como profesional. “Apendí muchísimas cosas sobre el juego. Creo que el rodaje en Primera te aporta un montón de cosas. En juveniles me formé, pero los partidos con los profesionales me terminaron de enseñar el camino”.
Antes de irse definitivamente de City Bell, y con algunas cajas personales en el asiento de atrás, destacó el incidencia que tuvo en su despegue como jugador el ex entrenador Vivas. “Nelson me llenó de armas en cuanto al juego y me potenció muchísimo, pero esto es una carrera larga y seguro que voy a tener otros muy buenos técnicos en mi carrera. También tuve muchos buenos técnicos en Inferiores”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí