Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Consternación en Villa Alba: murió la adolescente que intentó ahorcarse luego del suicidio de su amiga

Falleció esta mañana en el Policlínico, donde se encontraba en agonía desde el jueves.  Tomó la decisión de quitarse la vida cinco días después del suicidio de una amiga suya

Consternación en Villa Alba: murió la adolescente que intentó ahorcarse luego del suicidio de su amiga
23 de Agosto de 2017 | 11:41

Una estudiante secundaria de 15 años que el jueves intentó ahorcarse en su casa del barrio Villa Alba, cinco días después de que una amiga suya se quitara la vida, finalmente murió poco antes del mediodía en el Hospital San Martín, donde permanecía internada en grave estado, informaron desde el directorio del noscocomio.

El hecho, que recién se dio a conocer en las últimas horas, ocurrió el jueves de la semana pasada en la localidad de Villa Elvira, cuando la adolescente se colgó dentro del baño de la vivienda en la que moraba junto a su familia, donde fue hallada por su hermanita de 5 años y su padre, e inmediatamente trasladada al centro médico ubicado en las calles 1 entre 70 y 71.

El director del Policlínico San Martín, Alberto Urban, explicó hoy que “la niña ingresó el jueves en estado desesperante tras haberse colgado en su casa" y que "hoy a las 11.30 se produjo su fallecimiento".

"Lamentablemente, su estado era muy grave y con pronóstico reservado. Fue derivada a terapia intensiva donde peleó por su vida hasta hoy", añadió el profesional.

Según fuentes policiales, la menor adoptó esa drástica decisión después asistir al entierro de una amiga suya, con quien se conocía desde hacía 10 años y que el 12 de agosto se había suicidado colgándose con una soga atada al techo de su hogar.

La amiga fallecida se encontraba bajo tratamiento psicológico, luego de haber sido abusada sexualmente por su padrastro, quien cumple una condena en el penal de Olmos.

Esta mañana Urban explicó que la joven "entró hace poco menos de una semana con un intento de suicidio por ahorcamiento. Entró con un cuadro grave que se mantuvo hasta hoy, un cuadro muy grave con pronóstico reservado; un cuadro lógico por el estrangulamiento por un distress respiratorio muy serio que tiene la paciente".

Al ser consultado sobre este nuevo caso en torno a una adolescente, mientras la Ciudad recuerda lo ocurrido hace casi tres semanas con la alumna del Colegio Nacional, el director del Policlínico dijo que se trata de "otra chica de la misma edad" y expresó que "todas las cosas que están pasando nos hace reflexionar mucho a todos los adultos, a las instituciones. Tenemos que reflexionar qué es lo que estamos haciendo mal. Indudablemente algún error estamos cometiendo. Y que se den ahora con más frecuencia de lo que se daba antes a mí me preocupa".

DOS CARTAS, POCAS RESPUESTAS

Familiares de las dos jóvenes, que acudían a la Escuela Nº59 "Profesor Víctor Mercante", le dijeron a EL DÍA que ambas dejaron sendas cartas, en las cuales poco se informaría de los motivos de los suicidios. 

UN TEMA QUE GOLPEA DESDE HACE TIEMPO A VILLA ELVIRA

Cabe recordar que el año pasado, cuatro amigos de entre 16 y 20 años se ahorcaron en el lapso de diez meses en la zona de 13 y 89. En el barrio, familiares y allegados se preguntan qué llevó a Gustavo, Cristian, Leandro y a Owen a tomar tan drástica decisión. 

La falta de instituciones, el hacinamiento educativo, el fácil acceso a las drogas y la poca respuesta estatal, sin dudas empujan a estos chicos al precipicio.

Dos notas de EL DÍA advertían de esta situación:

Suicidios adolescentes: una tragedia en Villa Elvira

Una ciudad olvidada


 

 


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla