Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió el ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz

El ex mandatario provincial radical , protagonista central de la política cordobesa y nacional, falleció a los 85 años, informaron hoy fuentes partidarias

Murió el ex gobernador de Córdoba, Eduardo Angeloz
23 de Agosto de 2017 | 15:59

El ex gobernador de Córdoba  y reconocido dirigente radical Eduardo Angeloz falleció este miércoles a los 85 años, según confirmaron fuentes partidarias a los medios de prensa.    

Angeloz, de profesión abogado y político, nació en Río Tercero, Córdoba, el  18 de octubre de 1931 y estuvo al frente de la gobernación de la provincia de Córdoba por tres periodos electorales. 

Además de dirigir la provincia mediterránea fue dos veces senador nacional y llegó a postularse como candidato a la presidencia en 1989. En aquella ocasión el líder del radicalismo cordobés y referente partidario cayó en las urnas con el justicialista Carlos Menem. 

Si bien su imagen disminuyó en el último periodo de su tercer gestión tras ser vinculado a hechos de corrupción, después de ser absuelto en las causas, volvió a posicionarse dentro del radicalismo. 

En el último tramo de su vida recibió distinciones de parte de los gobernadores  José Manuel de la Sota y Juan Schiaretti.

Angeloz estaba internado desde hacía un tiempo en el Instituto Cardiológico, luego de que su salud se deteriorara por una enfermedad terminal. 

Los restos del tres veces ex gobernador serán velados hasta la noche en la Sede de la Casa de Gobierno provincial (Panal) y desde mañana en la Casa Radical, informaron  fuentes partidarias.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla