Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CONMOCION. SAMUEL, HEINZE, VERÓN, TEVEZ Y DIEGO MILITO EN UNA LISTA QUE INCLUYÓ A OTROS PAÍSES

Argentinos en una denuncia por supuesto doping en Mundial 2010

Un grupo de hackers filtró los referidos casos y el médico de la Selección nacional realizó el descargo

Argentinos en una denuncia por supuesto doping en Mundial 2010

Juan Sebastián Verón en la lista de los piratas informáticos que denunciaron casos de doping en Sudáfrica 2010 - archivo

23 de Agosto de 2017 | 02:49
Edición impresa

El médico de la Selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Donato Villani, reconoció ayer el uso de las sustancias denunciadas por un grupo hacker, aunque afirmó que “las drogas fueron usadas dentro de la ley”.

Villani salió así al cruce de un grupo de piratas informáticos rusos, autodenominados “Fancy Boars”, quienes acusaron en internet a la FIFA de esconder 23 casos de doping durante esa cita mundialista, entre los que figuraban los argentinos Walter Samuel, Gabriel Heinze, Juan Sebastián Verón, Carlos Tevez y Diego Milito, lo que fue reproducido en páginas deportivas internacionales.

El propio Villani confirmó que “esto no tiene sentido” dado que “fueron cosas que se hicieron bajo las leyes normales” que impone el ente regulador del fútbol mundial.

El médico del seleccionado que por entonces dirigía Diego Maradona y cayó en cuartos de final ante Alemania explicó que “las drogas que fueron utilizadas dentro de la ley tenían una certificación de excepción terapéutica”.

Y remarcó tener “todos los certificados así como los tiene FIFA, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y AFA” e hizo hincapié en que está “todo archivado”.

Para continuar con su explicación se detuvo en el caso de Diego Milito, quien “necesitaba Salbutamol para una afección pulmonar crónica” que “pese a estar prohibido con este certificado se pudo usar”.

Para concluir explicó que esto ocurre también con medicamentos comunes que contienen “corticoide”, que “está prohibidos bajo cualquier prestación salvo en la infiltración articular”, pero “FIFA lo permite con el correspondiente certificado” en casos de “infiltración de rodilla”.

Argentina no es el único país salpicado por la denuncia, pues en la nómina aparecen también los alemanes Christian Trasch, Mario Gómez, Hans-Jorg Butt y Dennis Aogo, los chilenos Fabián Orellana y Humberto Suazo, y los italianos Vincenzo Iaquinta y Mauro Camoranesi, argentino nacionalizado.

Pero hay más, pues en estos términos quedaron acusados por el consumo de sustancias prohibidas integrantes de los seleccionados de Holanda, Grecia, Estados Unidos, Argelia, Costa de Marfil, Nueva Zelanda, Eslovaquia y Eslovenia.

Según los piratas informáticos, que a través de esta denuncia causaron una verdadera conmoción, los casos fueron evitados a través de exenciones de uso terapéutico, supuestamente con el acuerdo de la FIFA y en cada uno de los casos dieron cuenta de la droga prohibida que habrían consumido.

En el caso de los argentinos, se vincula a Diego Milito con Formoterol, Salbutamol, Budesonida y Betametasona; a Tevez (único en actividad), la Brujita, Heinze y Samuel con la Betametasona.

La Betametasona es un esteroide que tiene efecto antiinflamatorio, la Budesonida un aerosol que alivia congestiones y alergias, el Salbutamol un aliviador de las vías respiratorias u el Formoterol un broncodilatador.

Fancy Bears, el grupo de hackers rusos, emitió un comunicado revelando los positivos en los que acusa a la FIFA y a la AMA (Agencia Mundial Antidoping) de haber ocultado.

El comunicado de los hackers dice: “Hoy el equipo de hackers de Fancy Bears está publicando el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores de fútbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estas numerosas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla