Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |La suprema corte pidio que lo investiguen

Apuntan al fiscal de una causa contra Daniel Scioli

Se trata de Jorge Paolini. No apeló el sobreseimiento exprés por enriquecimiento ilícito

Apuntan al fiscal de una causa contra Daniel Scioli

Ex gobernador Scioli. Investigarán a un fiscal que no apeló su sobreseimiento - archivo

24 de Agosto de 2017 | 01:23
Edición impresa

La Suprema Corte bonaerense abrió el camino para que se investigue el accionar del fiscal platense Jorge Paolini, el pronunciarse en una causa vinculada con el supuesto enriquecimiento del ex gobernador Daniel Scioli.

El alto tribunal dispuso enviar las actuaciones al Procurador Julio Conte Grand, para que analice si Paolini habría incurrido en algún delito de acción pública al no apelar la decisión del juez de Garantías Nº 3 de la Plata, Pablo Raele, de dictar el sobreseimiento de Scioli.

Conte Grand deberá resolver ahora si existen elementos suficientes como para promover un jury a Paolini, quien está a cargo de la Unidad de Investigaciones Complejas.

El alto tribunal, con la firma de los ministros Luis Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Pettigiani y Eduardo De Lázzari, desestimó en su resolución el planteo efectuado por el abogado platense Marcelo Peña quien pedía la reapertura de la causa por considerar que no se habían cumplido una serie de recaudos procesales como, por ejemplo, no haberse dado intervención al Fiscal de Estado ni convocado a otro perito más allá del aportado por el propio Scioli.

La Corte desestimó el recurso en queja planteado por Peña ante el rechazo a su anterior petición en Casación, pero resolvió girar las actuaciones a la Procuración para que analice la actuación de Paolini.

En octubre de 2015, a pocos días de las elecciones donde fue candidato, la justicia bonaerense sobreseyó Scioli en la investigación por su presunto enriquecimiento ilícito.

En un rápido trámite, el juez Raele dispuso el sobreseimiento del ex mandatario y el fiscal Paolini decidió no apelar la decisión.

Según trascendió en su momento, el juez tomó su decisión sin ordenar un peritaje contable que analizara la evolución patrimonial de Scioli, que pasó de declarar un patrimonio negativo de $ 45.273 en 2005 a informar $ 13,6 millones en 2014.

Cabe acotar que la Corte no ordenó en su resolución conocida ayer reabrir la causa por presunto enriquecimiento ilícito.

De todos modos, el ex mandatario y actual candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana, es investigado por presunto lavado de activos y diversas irregularidades en su administración a partir de una denuncia realizada por Elisa Carrió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla