Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tv. Mañana, además de volver a correr la pelota con el “debut” del torneo, se estrenará el nuevo sistema televisivo

Todo lo que hay que saber para ver el fútbol de la Superliga

Los detalles para los televidentes de nuestra ciudad

Todo lo que hay que saber para ver el fútbol de la Superliga

web

24 de Agosto de 2017 | 01:54
Edición impresa

Mañana arranca la Superliga del fútbol argentino con dos partidos: Tigre vs Vélez y Banfield vs Belgrano. Al margen del nuevo formato del torneo de Primera División también estará haciendo su “debut”, en las pantallas, la nueva televisación de los encuentros del certamen local.

A un día de que empiece a rodar la pelota en el verde césped todavía existe cierta confusión en los televidentes de cómo será y por dónde se podrán ver cada uno de los partidos que componen la primera fecha de la Superliga Argentina.

Durante la jornada de ayer, este medio, se comunicó con Mariana Giacumbo, Gerente del área de Comunicaciones Externas de Cablevisión, que con respecto al tema en cuestión dijo que “nosotros somos simplemente las empresas operadores de la difusión de los partidos, ya que la generación de las imágenes se encuentra a cargo de Fox y Turner, que en su momento ganaron los derechos de la televisación por medio de una licitación que se encargó de llevar adelante la nueva dirigencia de la Asociación del Fútbol Argentino”.

Más adelante, Giacumbo confirmó que “aquellos que tengan el abono básico o en su defecto el digital podrán ver los partidos sin haber comprado todavía el Pack de Fútbol, pero en una definición standard. Claro que esto tiene su fecha de ‘vencimiento’ que en principio sería el próximo 31 de setiembre, pero aún la fecha no está confirmada”, aclaró.

La representante de Cablevisión recalcó que los abonados que hayan adquirido el paquete de fútbol, que por ahora tiene un costo de 300 pesos, ya lo podrán ver en “Alta Definición” por las canales Fox Sport Premium (603, en la grilla de dicha señal) y TNT Sports (604), que además de brindar los partidos tendrán una programación durante todo el día con todo lo referido al fútbol argentino con distintos contenidos que van desde el análisis, pasando por entrevistas y hasta incluido formatos de entretenimientos.

Pasando en claro aquellos que se encuentren abonados al paquete básico de Cablevisión podrán ver los partidos por las señales Fox Sports 2 y TNT, los canales 25 y 47 respectivamente; mientras que aquellos que cuenten con el Pack Digital podrán sintonizar los canales 106 (Fox Sports 2) y 305 (TNT). Cabe recalcar que la definición será “standard” y hasta el momento no se deberá pagar un adicional, que por ahora estaría venciendo en un mes, aunque existe la posibilidad que esta alternativa se extienda hasta fines de octubre.

En lo que respecta a DirecTV, según lo que se pudo averiguar a través del departamento de prensa de la operadora satelital, básicamente será casi similar a lo que brinda Cablevisión solamente que cambian los números de la grilla de programación.

Por lo tanto aquellos que tienen el abono básico, sin ningún costo adicional, podrán ver los partidos por los canales 502 (TNT) y 608 ( Fox Sports 2) en calidad “standard”; mientras que aquellos que adquirieron el Pack de Fútbol ($ 300, de adicional) lo podrán hacer en “Alta Definición” por los canales: TNT Sports (1603) y Fox Sports Premium (1604).

Cabe recordar que Turner y Fox se “fusionaron” para compraron los derechos de televisación del fútbol argentino para el territorio nacional, ya que la empresa Torneos sigue manteniendo la “venta” al exterior.

En el pasado mes de abril se firmó el acuerdo con la AFA, Fox y Turner por un contrato de cinco años (con opción a otros cinco) a cambio de una inversión que supera los 17 mil millones de pesos con lo que caducó el vínculo con Fútbol para Todos.

En lo que respecta a las novedades de la nueva televisación, Felipe McGough, de Fox, prometió que “las transmisiones van a ser en Full HD desde el primer día. Habrá mejoras paulatinas, ya que tenemos un contrato por cinco años, más otros cinco años. Esto involucra desde mejoras en los estadios para la televisación hasta mejoras de seguridad. Habrá transmisiones en 360 grados y un esquema muy especial para el Superclásico entre River y Boca”.

A todo esto, Felipe De Stéfani, de Turner, agregó que “tendremos un plantel con los mejores talentos que existen en las transmisiones de fútbol, además de una mayor cantidad de estadísticas y más información. El objetivo es que el espectador viva una experiencia más completa”,

“Estamos lanzando cuatro programas y envíos específicos, pero toda nuestra programación se va a nutrir de lo que pueden traernos 14 partidos por fin de semana del fútbol argentino. Estamos muy contentos con esta oportunidad”, agregó Hernán Donnari, de Fox.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla