'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
'Chiqui' Tapia y Toviggino procesados, embargados y ¿con un pie afuera del Mundial?
La Facultad de Medicina votó y eligió decano tras dos intentos fallidos: Gustavo Marín fue electo
Nueva suba en las cuotas de los colegios privados: de cuánto será el aumento en abril
Guardia alta: hay árbitros para San Lorenzo vs Estudiantes y Gimnasia vs Huracán por la fecha 13
Alta adhesión en el primer día de huelga de los docentes universitarios
VIDEO. Scaloni se quebró al hablar de la lesión de Panichelli y tuvo que abandonar la conferencia
La Justicia suspendió varios artículos de la reforma laboral
Desde el miércoles, viajar en colectivo en La Plata costará más caro: los nuevos precios
El mapa de los nuevos recorridos de los micros en La Plata: los cambios serán por etapas
Pesar en la UNLP por la muerte de María del Carmen Roqueta, la jueza que condenó a perpetua a Videla
"Que Dios te tenga en la gloria": identificaron a la víctima del ataque en la Escuela 40 de Santa Fe
VIDEO. Durísimo golpe a un club de barrio de La Plata: "No nos vamos a rendir"
Violencia en el ámbito sanitario: el modelo de FEMEBA que se proyecta en Iberoamérica
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El Lobo en rayos X: fortalezas y debilidades en la lucha por clasificar
Estudiantes y la bendita Copa Libertadores: rachas y números que lo agrandan y debe mantener
Sorprendente confesión de Pablo Echarri que tuvo a la política como eje principal
AFA-gate: piden que la investigación por la mansión de Pilar regrese a Comodoro Py
La nafta como un bien de lujo: quién captura el beneficio y quién paga el costo
Fuego en la sala de máquinas y alarma en el sistema político
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Estiró en 3.557 votos la diferencia entre Bullrich y Cristina. También se amplió la brecha en concejales
La victoria electoral de Cambiemos en las elecciones Primarias del domingo 13 de agosto se hizo más holgada en La Plata. Es que de acuerdo al resultado del escrutinio definitivo que trascendió ayer en diversos ámbitos partidarios locales, el oficialismo estiró en 3.557 votos la ventaja en relación al recuento provisorio para la categoría de senadores nacionales.
En efecto, el escrutinio que se conoció en la noche de ese domingo había dejado a Esteban Bullrich (Cambiemos) con 156.754 votos contra 99.472 de Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana). Pero de acuerdo a los cómputos que circularon en la víspera con la totalidad de las mesas escrutadas, el candidato del oficialismo terminó consiguiendo 166.594 votos contra los 105.755 de la ex presidenta.
De esta manera, la diferencia entre ambas fuerzas se amplió de 57.282 votos que se reflejó en el recuento provisorio a 60.839 según el definitivo que comenzó a trascender ayer pese al hermetismo que rodea el trámite del conteo en la Justicia electoral.
En la diferencia entre los dos escrutinios, 1País (el sector de Sergio Massa y Margarita Stolbizer) logró aumentar su caudal en 2.869 votos y Florencio Randazzo (Frente Justicialista), en 1.732 sufragios.
En relación a los diputados nacionales, Cambiemos estiró aún más su ventaja sobre Unidad Ciudadana. La boleta encabezada por Graciela Ocaña sumó poco más de 10 mil votos en relación al recuento provisorio al pasar de 158.275 a 168.321 adhesiones. El “recupero” de la lista K de Fernanda Vallejos fue un poco menor: casi 6 mil votos.
El massismo con Felipe Solá a la cabeza consiguió sumar casi 3 mil votos más, mientras que el randazzista Eduardo Bucca logró adicionar casi 1.600 votos.
Respecto de los diputados provinciales, la lista de Cambiemos liderada por Carolina Píparo pasó de 154.660 a 163.322 votos (8.662 más), mientras que la nómina de la ultra K Florencia Saintout quedó en 97.704 votos contra los 94.812 que había marcado el provisorio (2.892 más).
La lista de 1País liderada por José Arteaga consiguió unos 2 mil votos más mientras que el randazzismo en su conjunto logró subir en esa categoría unos 250 votos.
Finalmente, en el caso de la lista de concejales, Cambiemos consiguió sumar 8.580 adicionales en relación al resultado provisorio, mientras que la nómina K liderada por Victoria Tolosa Paz sumó 3.062 sufragios en comparación con el recuento del 13 de agosto.
Cabe acotar que en el escrutinio de extranjeros, Unidad Ciudadana se impuso ampliamente con el 34% de los votos contra el 21,5% de Cambiemos.
El facsímil del escrutinio definitivo de La Plata que estaba en poder de algunas de las fuerzas políticas locales
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí