Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído - La Provincia

Lomas de Zamora, a salvo de intentos de divisiones. ¿El intendente-primo desembarca en el gabinete?. Pedidos desde Unidad Ciudadana a Randazzo

Visto y oído - La Provincia

Martín Insaurralde

29 de Agosto de 2017 | 02:47
Edición impresa

Lomas de Zamora, a salvo de intentos de divisiones

El gobierno bonaerense y las principales espadas políticas de Cambiemos en la Provincia tienen decidido avanzar con el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados que plantea la división de La Matanza. De esa forma, el oficialismo busca modificar el tablero político en un escenario en el que el peronismo parece ser imbatible en términos electorales. La idea en Cambiemos es instalar el debate ya en esta campaña electoral con la mira al escenario legislativo 2018, donde contará con mejores números. En ese marco, algunos especularon con que podrían reflotarse otras iniciativas similares, como la que plante la división de Lomas de Zamora. Sin embargo, en Cambiemos lo desmintieron enfáticamente con una frase sugestiva: “No vamos a hacer nada contra Martín Insaurralde”.

¿El intendente-primo desembarca en el gabinete?

El futuro del intendente de Vicente López y primo del presidente Mauricio Macri, Jorge Macri, genera todo tipo de especulaciones y versiones. Tras haber obtenido otro fuerte respaldo en las urnas para Cambiemos en las PASO del domingo 13, el alcalde oficialista piensa en nuevos rumbos por fuera de la gestión municipal. En ese marco, en las últimas horas se intensificaron las versiones sobre un posible salto al gabinete nacional, que recién se concretaría después de los comicios de octubre, y pensando en los próximos dos años de gestión de Macri. Las versiones señalan que un posible destino sería una secretaría dentro del Ministerio del Interior, posiblemente para manejar la llegada de obras a los municipios.

Pedidos desde Unidad Ciudadana a Randazzo

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, le reclamó un “gesto” al candidato a senador por Cumplir, Florencio Randazzo, para “unificar la propuesta opositora” de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre. “Queremos que se unifique lo más posible la propuesta opositora en torno a nuestra lista”, remarcó Sujarchuk, y destacó que “los intendentes vamos a estar muy agradecidos con Randazzo si tiene un gesto y unifica su posición con nosotros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla