Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POLEMICA EN EL MARCO DEL CASO MALDONADO

El hijo de López tildó a Bonafini de “mentirosa”

La titular de Madres dijo antes que su padre desaparecido había sido “guardiacárcel”

El hijo de López tildó a Bonafini de “mentirosa”

Rubén López salió al cruce de la dirigente del organismo de Derechos Humanos - archivo

29 de Agosto de 2017 | 02:54
Edición impresa

El hijo del desaparecido Jorge Julio López desmintió “absolutamente” a la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y aseguró que su padre “nunca fue policía ni guardiacárcel, trabajó desde los 20 años hasta que se jubiló de albañil”.

Ayer por la mañana, Bonafini había hecho diferencias entre las desapariciones del joven Santiago Maldonado y Jorge Julio López, en 2006, porque, según su criterio, el primero “era un militante” y el segundo “era un guardiacárcel”, dijo.

“Me molesta que Bonafini diga mentiras de mi padre y más en un contexto político en el que todos estamos pidiendo por la aparición de Santiago Maldonado”, sostuvo Rubén Eduardo López en declaraciones a la prensa.

El hijo de Jorge Julio López recordó: “Mi viejo trabajó en la quinta de mis abuelos y a los 20 años se vino a vivir al barrio Los Hornos a la casa de un familiar. Desde entonces trabajó de albañil hasta que se jubiló”.

Además, afirmó que su padre “nunca en su vida fue ni guardiacárcel ni policía ni se casó en la cárcel, como dijo Bonafini hace unos años”.

“En abril fui a la Casa de las Madres y, al finalizar una conferencia, me acerqué a Bonafini y le dije: ‘Soy el hijo de Julio López y quiero habar con vos’. Pero ella dijo ‘No tengo nada que ver con eso’, se sacó el pañuelo y se fue apurada”, confió.

Rubén López concluyó que “a Bonafini seguramente alguien le contó un cuento referido a mi viejo y se lo creyó porque sigue diciendo cosas que son falsas. Si tiene dudas, tendría que venir y preguntarme a mí, no por soberbio, sino porque le voy a decir la verdad”.

SUEÑOS COMPARTIDOS

En el mismo reportaje en el que formuó esas declaraciones sobre López, Bonafini avisó ayer que no irá a la justicia a declarar por supuestos delitos en el marco del plan de viviendas “Sueños Compartidos” y volvió a descargar culpas en otras personas, como el ex apoderado de esa organización, Sergio Schoklender, a quien acusó de “afanar todo lo que quería”.

La citación fue ordenada por el juez en lo Penal Económico Diego García Berro para el 25 de octubre por el presunto desvío de 46,1 millones de pesos de aportes jubilatorios de empleados de la Fundación Madres de Plaza de Mayo que nunca habrían sido depositados en la ANSeS.

Hace alrededor de un año Bonafini rehusó ir a Tribunales por la causa central ante el juez federal penal Marcelo Martínez De Giorgi, lo que generó un gran escándalo que incluyó una orden de captura y culminó con el magistrado yendo a la sede de las Madres, donde la dirigente se negó a declarar.

“El único gasto superfluo mío es el papel higiénico doble. Ya saben que vivo de mis dos pensiones, tengo la misma casa que ni la he pintado. Pero me quieren joder la vida para obligarme a que vaya ante los jueces y baje la cabeza. Pero no voy a ir”, aseguró ayer.

 

Declaración
Hebe de Bonafini avisó ayer que no irá a la Justicia a declarar por supuestos delitos en el marco del plan de viviendas “Sueños Compartidos” y volvió a descargar culpas en el ex apoderado de Madres, Sergio Schoklender, a quien acusó de “afanar todo lo que quería”.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla