Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |POSTERGARON UN DIA EL ACTO EN ATENAS

Cristina ganaría por medio punto y lo festeja mañana en La Plata

Espera los datos finales del escrutinio. La diferencia sería entre “el 0,4 y el 0,6 por ciento”

Cristina ganaría por medio punto y lo festeja mañana en La Plata

La ex presidenta relanzará en el escenario platense la campaña de Unidad Ciudadana con miras a las elecciones de octubre - archivo

29 de Agosto de 2017 | 02:55
Edición impresa

A horas de conocerse el escrutinio definitivo de las PASO en la provincia de Buenos Aires, Cambiemos y Unidad Ciudadana ya dan por ganadora a la lista para senadores nacionales encabezada por Cristina Fernández, por un margen de entre el “0,4 y el 0,6 por ciento”.

En ese marco, la ex presidenta postergó para mañana miércoles el acto que iba a encabezar hoy en el club Atenas de La Plata, para que la aparición pública coincida con la difusión de los resultados oficiales del escrutinio de las Primarias.

La Junta Electoral bonaerense finalizó en las últimas horas el recuento definitivo de votos de las elecciones primarias en 34 de los 135 distritos y en los restantes sólo faltaba dirimir una serie de objeciones. Con todo, según afirmaron fuentes tanto de Unidad Ciudadana como de Cambiemos, la ex presidenta logró imponerse en las primarias por “0,4 o 0,6 por ciento” respecto al candidato a senador por el oficialismo, Esteban Bullrich.

En ese contexto, Cristina Fernández relanzará mañana su campaña con miras a las elecciones legislativas de octubre con un acto que se realizará en La Plata y que contará con la presencia de intendentes, candidatos y militancia kirchnerista.

El acto se desarrollará, desde las 18, en el estadio Atenas de nuestra ciudad, y marcará el reinicio de la actividad proselitista de Fernández de Kirchner, luego de la polémica que generó la metodología en la carga de los datos del escrutinio provisorio. La ex mandataria será la única oradora, según confirmaron fuentes de la agrupación juvenil La Cámpora, quienes de esta manera dejaron trascender que se abandonará, por lo menos en este acto, la tendencia de convocar a ciudadanos comunes para que brinden sus testimonios.

“El acto se pasó para el miércoles porque postergaron la oficialización de los resultados de las PASO hasta ese día. Todo muy republicano y transparente”, resaltó un operador del kirchnerismo ayer por la noche, cuando se informó la postergación del encuentro que iba a realizarse en la tarde de hoy.

“YA LA GANAMOS”

Más allá de las formalidades, desde Unidad Ciudadana transmitieron que “ya tenemos la seguridad que ganamos” las primarias.

Desde el kirchnerismo dejaron trascender que la ex presidenta aventajaría al postulante de Cambiemos por una diferencia de entre “0,4 y 0,6 por ciento”, según los datos extraoficiales a los que accedieron.

“Un poquito más o un poquito menos, pero es la diferencia que se está manejando”, puntualizó un operador político de la agrupación kirchnerista.

Ese espacio había cuestionado duramente la metodología en la carga de los datos del escrutinio provisorio donde Bullrich quedó primero con una ventaja de 6.915 votos respecto a la ex presidenta. Ese resultado finalmente fue revertido con el recuento definitivo donde la candidata kirchnerista sacó más de 20 mil votos que el ex ministro de Educación.

El juez federal número 1 de La Plata, con competencia electoral, Juan Manuel Culotta, informó ayer oficialmente que “se han concluido las tareas del escrutinio definitivo correspondientes a la octava sección electoral”, que abarca únicamente al partido de La Plata, de 20 distritos de la primera sección, que en total componen 24; y de 13 de la segunda, de un total de 15.

En tanto, fuentes del cuerpo que lleva adelante el escrutinio señalaron que las mesas restantes ya habían sido contabilizadas, pero no estaban los resultados definitivos porque aún se estaba trabajando en la resolución de objeciones y denuncias planteadas por los apoderados de los distintos partidos y frentes políticos.

Por ese motivo, los voceros estimaron que entre mañana miércoles o jueves serán difundidos los resultados definitivos de las PASO bonaerenses del 13 de agosto.

El recuento de la provincia de Buenos Aires era el que mayores expectativas generaba, ya que el escrutinio provisorio finalizó con el 95 por ciento de mesas escrutadas, que daba como resultado prácticamente un empate entre los candidatos a senadores nacionales de Cambiemos, Esteban Bullrich, y de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, que conseguían 34,19 y 34,11 por ciento, respectivamente.

Los resultados parciales difundidos en las últimas horas por el juez Culotta incluían secciones que favorecían al oficialismo, como la Primera, pero no a la poblada Tercera sección, donde según el escrutinio provisorio, la ex presidenta era la favorita.

La información oficial indicó que estaban concluidos los cómputos en la Octava sección electoral, es decir el partido de La Plata, que este diario difundió en su edición del sábado pasdo. También los distritos de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha y Tigre, que forman parte de la primera sección electoral. En tanto, dijo el juez, se cerró el escrutinio en los municipios de la Primera como Baradero, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco y Colón, entre otros.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla