Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Apareció un video que podría identificar a los autores del ataque al Ministerio de Seguridad

Apareció un video que podría identificar a los autores del ataque al Ministerio de Seguridad

Dos personas llevando bolsas en la mano, es parte de lo que se ve en el video difundido ayer - CAPTURA DE PANTALLA

30 de Agosto de 2017 | 02:33
Edición impresa

Una cámara de seguridad cercana al Ministerio de la calle 2 registró a dos jóvenes encapuchados y con bolsas en sus manos, y la Justicia investiga si se trata de los posibles autores del ataque el pasado jueves por la noche a la sede de la cartera de Seguridad provincial, donde fueron incendiados dos automóviles en el estacionamiento.

La fiscal platense Ana María Medina le aseguró ayer a este diario que ese video ya está incorporado en la causa y que ahora busca otras cámaras de la zona para tener más datos del recorrido de los jóvenes que se ven en las imágenes.

Extraoficialmente, se sospecha que podrían venir de la marcha que minutos antes reclamó por la aparición de Santiago Maldonado y en la cual un grupo de manifestantes atacó el anexo del Senado provincial ubicado en 7 y 49.

Los dos sospechosos que se ven en el video caminando llevan en sus manos elementos similares a los hallados frente a la cartera que encabeza Cristian Ritondo: se trata de una bolsa que contenía bidones con nafta y una mecha.

“Sería la misma bolsa que usaron los que perpetraron el ataque al ministerio de Seguridad”, indicaron voceros.

Como producto del ataque, dos vehículos terminaron incendiados y un policía resultó con heridas leves.

A pocos metros de donde ocurrió el atentado, se encontraron dos bidones de 5 litros, cada uno con nafta y un “sistema pirotécnico, compuesto de recipiente con pólvora y mecha, cómo así también elemento explosivo”, similar a un petardo.

Ese mismo día, también fueron atacadas con bombas molotov la sede de la Cámara de Senadores bonaerense y la gobernación, donde provocaron daños en el despacho del Jefe de Gabinete, Federico Salvai.

POLICIA EN LA MIRA

Pero también la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense investiga si un policía en actividad estuvo involucrado en los ataques ocurridos el jueves pasado a la sede de esa cartera.

Una fuente oficial informó que la investigación se inició a partir de una denuncia anónima que llegó a Asuntos Internos en la que una persona alertaba que había escuchado una conversación telefónica, en la que un policía aseguraba ser el autor del hecho.

Ritondo desplazó de su cargo al titular de la Superintendencia de Inteligencia Criminal de la Policía bonaerense, Héctor Puente. Fuentes de esa cartera dijeron que si bien su desplazamiento no está directamente vinculado al ataque con bombas incendiarias que sufrió la sede ministerial, éste hecho habría acelerado la separación de Puente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla