La gobernadora Vidal, ayer, durante una visita a beneficiarios de un plan provincial en Vicente López - prensa gobernacion
El crimen de Kim Gómez en La Plata: pidieron 23 años de prisión a uno de los acusados
Cambios en Economía: asume Federico Furiase como nuevo secretario de Finanzas
Oficial: cuánto costarán viajar el micro en La Plata desde el domingo
Tomas Palacios, el central del Pincha que se metió en el radar de la Scaloneta
Arranque de año sin clases en la UNLP: docentes universitarios paran una semana
Escala la tensión en el Caribe: EE UU piensa en "una toma amistosa de Cuba"
El incendio en el depósito de La Plata: cómo sigue la causa penal
Le instaló un aire acondicionado y le "desaparecieron" 30 mil dólares: detuvieron a su cuñado
VIDEO | El fuerte cruce entre Julio Bazán con un policía en medio de un móvil
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con música, shows, teatro y más
Estatales bonaerenses también anunciaron un paro y se suman a docentes y judiciales
Vestuario caliente en River: imperdible cruce al aire por la salida de Gallardo
¿Mirtha cambia de canal?: las propuestas que recibió La Chiqui
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Detectan en el cielo de La Plata un objeto con "forma de boomerang" y estudian si es un OVNI
Murió Darío Lopérfido, referente de la cultura, ex pareja de Esmeralda Mitre
Levantan el piquete en la rotonda de la Autopista contra la Reforma Laboral: corridas en el Obelisco
VIDEO. El efusivo festejo de "Chiqui" Tapia tras el campeonato de Lanús ante Flamengo en Brasil
Se sortearon los cruces de octavos de final de la Champions League y habrá dos duelos estelares
Denuncian una aberrante trama con una nena como posible víctima en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La gobernadora Vidal, ayer, durante una visita a beneficiarios de un plan provincial en Vicente López - prensa gobernacion
El gobierno bonaerense abrirá durante este año 19 Casas de Encuentro Comunitario en 15 municipios, junto a organizaciones y líderes sociales, para asistir a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad social, con alimentos, educación, talleres de capacitación y prácticas deportivas y culturales.
En estos 19 espacios, según se informó, el Estado provincial trabajará junto a organizaciones comunitarias, familias, vecinos e intendencias, con el objetivo de generar un espacio de referencia que facilite la promoción y el desarrollo de los vecinos más necesitados.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, “el objetivo es que el Estado llegue a lugares donde no estaba presente, en general cooptados por el clientelismo político y el narcotráfico”.
El programa ya arrancó con la construcción o ampliación de ocho inmuebles donde funcionarán las Casas, en La Plata, Pilar, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Morón, Florencio Varela y dos en La Matanza.
Los centros que están en ejecución son el de la Fundación Aimé Nendivé, que lidera el Padre Bachi en Isidro Casanova, La Matanza, el de la ONG Identidad Vecinal, que lidera Lalo Creus en González Catán, La Matanza; Actuar Hoy del Padre Luciano Iramain en Los Polvorines, Malvinas Argentinas; San José Providente del Padre Gustavo Manrique, en José C. Paz, en el Barrio Frino.
También, la Capilla Virgen de la Asunción, del Padre Rodrigo Vega en El Palomar, Morón; la Fundación Padre Miguel del Padre Miguel Hyrmacz en el Barrio Presidente Sarmiento de Florencio Varela y la Fundación Tupambaé del Padre Justo Rodríguez en la localidad de Lagomarsino, Pilar.
En pocos meses, de acuerdo a la estimación oficial, se firmarán convenios para contar con dos sedes más en La Plata y José C. Paz, además de otras dos en Lomas de Zamora y Esteban Echeverría. Y otras en General Pueyrredón, Avellaneda, Moreno, Tigre y San Martín. También se habilitarán dos Casas de Encuentro Comunitario en San Martín y San Miguel.
El proyecto prevé que, al finalizar la gestión de Vidal, ya estén funcionando 50 espacios de contención en el Conurbano y otras ciudades como Mar del Plata o Bahía Blanca.
Además, cada Casa ofrecerá programas del ministerio de Desarrollo Social para la estimulación, nutrición, aprendizaje y contención de niños y jóvenes, mediante actividades educativas, deportivas, recreativas y culturales, articulados con padres y madres. Además, se facilitará que los adultos desocupados puedan desarrollarse y capacitarse para reintegrarse al ámbito laboral, con talleres de oficios y el desarrollo de emprendimientos.
Las Casas de Encuentro serán además un espacio de recepción para los jóvenes y los adultos mayores, con diferentes actividades para la formación, contención y recreación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí