Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |RUMBO A OCTUBRE

Sin Vidal, Cambiemos volvió a sacar a sus candidatos a la cancha

Retomaron las recorridas y harán eje en la gestión. Ya programan un acto nacional

Sin Vidal, Cambiemos volvió a sacar a sus candidatos a la cancha

Bullrich y Nedela con docentes y alumnos de la Escuela 14. - prensa berisso

30 de Agosto de 2017 | 02:59
Edición impresa

En forma silenciosa y sin, por ahora, el concurso de María Eugenia Vidal, el oficialismo retomó la campaña en la Provincia con la mira puesta en las elecciones de octubre. Sus principales candidatos volvieron a las pistas y el que hizo punta fue el aspirante a senador nacional, Esteban Bullrich.

Se trata de una nueva lógica en la actividad proselitista de Cambiemos en la que los candidatos adoptarán el perfil de ministros y actuarán como exponentes de la gestión de gobierno. Ese rol será ejercido por Bullrich en el tema educativo, mientras que su compañera en la lista de senadores, Gladys González, estará abocada a cuestiones vinculadas a violencia de género.

En tanto, Graciela Ocaña tendrá a cargo los temas de Tercera Edad y Salud, Guillermo Montenegro la cuestión relacionada a Seguridad y Héctor “Toty” Flores en Desarrollo Social.

Bullrich arrancó el periplo en Tres de Febrero, donde gobierna el macrista Diego Valenzuela, y en las últimas horas recorrió otro distrito amigo, Berisso, junto al intendente radical Jorge Nedela.

El candidato a senador nacional visitó la Escuela 14 del barrio de El Carmen donde también funciona la secundaria 3 y la sede de Y-Tec (YPF Tecnología) sobre la Avenida del Petróleo donde dialogó con directivos, docentes, auxiliares y alumnos.

“Vimos que existen necesidades que hay que atender tanto en lo que hace a infraestructura básica como mobiliario, así que nos llevamos los pedidos para dar una respuesta”, dijo Bullrich más con tono de ministro que de candidato.

El ex ministro de Educación aseguró que “se ven los cambios que se produjeron en los comedores escolares y esta escuela pudimos compartir un almuerzo que se brinda con un plato caliente y nutritivo”.

Por su parte, Gladys González estuvo en Punta Alta, uno de los distritos del Interior donde Cambiemos se impuso con holgura.

NACIONALIZACION

Por otra parte, ayer trascendió que Cambiemos prepara el lanzamiento formal de la campaña para el 15 de septiembre con un encuentro de todos los candidatos del país y funcionarios del presidente Mauricio Macri, con el objetivo de “nacionalizar” las elecciones legislativas del 22 de octubre.

En la habitual reunión de Gabinete de los martes, encabezada por el presidente Macri, se habló de que la campaña “va a empezar el 15 de septiembre” con una reunión en Parque Norte con los candidatos a legisladores además de funcionarios, con un estilo similar al ya realizado encuentro previo a las PASO.

Con la mirada en “nacionalizar la campaña” y una “mayor asociación” de los candidatos de todo el país “con el gobierno nacional”, el Presidente “se va a sumar” a las actividades proselitistas para aumentar el 36 por ciento de votos que obtuvo Cambiemos a nivel nacional.

Desde el gobierno se muestran “confiados en ganar en muchas provincias y en Buenos Aires”. En ese contexto, se buscará profundizar la polarización con Cristina Kirchner. Y con ese fin, le apuntarán a los votantes de Sergio Massa y a quienes no concurrieron a las urnas el domingo 13.

Para el encuentro de Parque Norte previsto para el viernes 15 de septiembre, dos días antes del inicio formal de campaña, se espera la participación de todos los candidatos a diputados y senadores además del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y los funcionarios del gobierno nacional que buscarán informar sobre los diagnósticos económicos y sociales y los “logros” de la administración central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla