
YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles: cuánto sale cargar en La Plata
YPF aumentó otra vez el precio de sus combustibles: cuánto sale cargar en La Plata
Se reanuda la paritaria con docentes y estatales: el pedido de los gremios y las expectativas
VIDEO. El dólar mete presión: ya se ven “micro” remarcaciones en las góndolas de La Plata
Definen en La Plata la protesta universitaria: huelga de una semana y ¿paros rotativos?
Escape mortal en La Plata: quiénes eran las víctimas del despiste en 143 y 60
Trompadas en el fútbol infantil de La Plata: durísima sanción al club 12 de Septiembre
Leonardo Suárez firmó contrato con Estudiantes: la radiografía del refuerzo del Pincha
Mejor que sobre y no que falte: Gimnasia tiene un plantel de 40 profesionales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este martes 5 de agosto
El alpiste en la mesa: de comida para aves a “superalimento”
Se define el Súper Cartonazo de $3.000.000: los números de este martes 5 de agosto
Insólita versión de los hechos del agresor de Luis Ventura en la cancha de Central Ballester
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Qué se sabe del bebé que recibió un tratamiento con fentanilo y está muy grave
La Plata tirita de frío, aunque se espera sol radiante: el tiempo para esta semana
Autos 0 km en Argentina: cuáles son los más baratos tras el salto del dólar
VIDEO. Con grúas y robot, la demolición entró en su etapa “más delicada”
VIDEO. Tolosa, estación caos: confusión y mucho barro para llegar al tren
EE UU pedirá depósitos de hasta 15 mil dólares para ingresar al país
Los números de la suerte del martes 5 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Retomaron las recorridas y harán eje en la gestión. Ya programan un acto nacional
Bullrich y Nedela con docentes y alumnos de la Escuela 14. - prensa berisso
En forma silenciosa y sin, por ahora, el concurso de María Eugenia Vidal, el oficialismo retomó la campaña en la Provincia con la mira puesta en las elecciones de octubre. Sus principales candidatos volvieron a las pistas y el que hizo punta fue el aspirante a senador nacional, Esteban Bullrich.
Se trata de una nueva lógica en la actividad proselitista de Cambiemos en la que los candidatos adoptarán el perfil de ministros y actuarán como exponentes de la gestión de gobierno. Ese rol será ejercido por Bullrich en el tema educativo, mientras que su compañera en la lista de senadores, Gladys González, estará abocada a cuestiones vinculadas a violencia de género.
En tanto, Graciela Ocaña tendrá a cargo los temas de Tercera Edad y Salud, Guillermo Montenegro la cuestión relacionada a Seguridad y Héctor “Toty” Flores en Desarrollo Social.
Bullrich arrancó el periplo en Tres de Febrero, donde gobierna el macrista Diego Valenzuela, y en las últimas horas recorrió otro distrito amigo, Berisso, junto al intendente radical Jorge Nedela.
El candidato a senador nacional visitó la Escuela 14 del barrio de El Carmen donde también funciona la secundaria 3 y la sede de Y-Tec (YPF Tecnología) sobre la Avenida del Petróleo donde dialogó con directivos, docentes, auxiliares y alumnos.
“Vimos que existen necesidades que hay que atender tanto en lo que hace a infraestructura básica como mobiliario, así que nos llevamos los pedidos para dar una respuesta”, dijo Bullrich más con tono de ministro que de candidato.
El ex ministro de Educación aseguró que “se ven los cambios que se produjeron en los comedores escolares y esta escuela pudimos compartir un almuerzo que se brinda con un plato caliente y nutritivo”.
Por su parte, Gladys González estuvo en Punta Alta, uno de los distritos del Interior donde Cambiemos se impuso con holgura.
Por otra parte, ayer trascendió que Cambiemos prepara el lanzamiento formal de la campaña para el 15 de septiembre con un encuentro de todos los candidatos del país y funcionarios del presidente Mauricio Macri, con el objetivo de “nacionalizar” las elecciones legislativas del 22 de octubre.
En la habitual reunión de Gabinete de los martes, encabezada por el presidente Macri, se habló de que la campaña “va a empezar el 15 de septiembre” con una reunión en Parque Norte con los candidatos a legisladores además de funcionarios, con un estilo similar al ya realizado encuentro previo a las PASO.
Con la mirada en “nacionalizar la campaña” y una “mayor asociación” de los candidatos de todo el país “con el gobierno nacional”, el Presidente “se va a sumar” a las actividades proselitistas para aumentar el 36 por ciento de votos que obtuvo Cambiemos a nivel nacional.
Desde el gobierno se muestran “confiados en ganar en muchas provincias y en Buenos Aires”. En ese contexto, se buscará profundizar la polarización con Cristina Kirchner. Y con ese fin, le apuntarán a los votantes de Sergio Massa y a quienes no concurrieron a las urnas el domingo 13.
Para el encuentro de Parque Norte previsto para el viernes 15 de septiembre, dos días antes del inicio formal de campaña, se espera la participación de todos los candidatos a diputados y senadores además del consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba y los funcionarios del gobierno nacional que buscarán informar sobre los diagnósticos económicos y sociales y los “logros” de la administración central.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí