Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |ACTO EN EL CLUB ATENAS

Cristina relanzó su campaña y dijo que “perdió el Gobierno”

Cuestionó fuerte la carga de datos en las PASO. Y puso en marcha una “campaña ciudadana”

Cristina relanzó su campaña y dijo que “perdió el Gobierno”

La ex presidenta buscó instalar la polarización entre Jorge Taiana y Gladys González de cara a las elecciones de octubre - gonzalo calvelo

31 de Agosto de 2017 | 02:58
Edición impresa

“Ganamos en agosto, podemos ganar en octubre”. Con la voz quebrada, Cristina Fernández buscó inyectar mística a su tropa. La arenga cerró el acto que la ex presidenta encabezó ayer en el estadio de Club Atenas de La Plata para festejar el triunfo de apenas 0,21% de las PASO por sobre Esteban Bullrich y poner el puntapié inicial de la campaña hacia octubre.

En el extremo de una pasarela que la separaba apenas unos metros del escenario, donde se ubicaron los principales candidatos de Unidad Ciudadana, Cristina machacó ayer sobre la idea de que el principal derrotado en el proceso electoral fue el gobierno de Mauricio Macri.

Ante unos tres mil espectadores que se ubicaron en las tribunas del club de la calle 13, y con otros miles que siguieron el acto a través de las pantallas gigantes ubicadas afuera, la candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana mostró su viejo estilo, ese que pareció abandonar en la campaña hasta las PASO.

Unica oradora, habló por más de 40 minutos, silenció insultos al Gobierno que salieron de las tribunas, pidió “dejar atrás odios” y llamó a ponerle un freno al macrismo. Atrás, se ubicaron los candidatos locales y nacionales de la fuerza, como Jorge Taiana, Fernanda Vallejos, Fernando Espinoza, Daniel Scioli, además del ex ministro de Economía Axel Kicillof e intendentes del Conurbano, donde cimentó su triunfo en las PASO.

El acto, que originariamente iba a hacerse el martes, sirvió para mostrarse como la ganadora de las elecciones del pasado domingo 13, luego de que la Justicia Electoral terminara con el escrutinio final, en el que la ventaja a su favor fue de poco más de 20 mil votos.

En el arranque, de su discurso, apenas pasadas las 18, Cristina dedicó un largo pasaje a cuestionar la actuación del Gobierno en el proceso electoral y en la difusión de los datos en la madrugada del lunes 14. En ese marco, denunció maniobras de fraude y de cara a octubre pidió tener acceso para auditar el software por el cual se ingresan los datos. “Nos quisieron vender gato por liebre, pero no fue gato, fue liebre”. agregó.

Para la ex presidenta, en las Primarias “ganó” el kirchnerismo y “perdió” el Gobierno, al denunciar la “manipulación” de los resultados del escrutinio provisorio, por lo que prometió ponerle un “freno” a Cambiemos en los comicios de octubre.

“Ganó Unidad Ciudadana y perdió el Gobierno, que había colocado esta elección como un plebiscito al ajuste económico y social”, dijo y subrayó: “De cada tres argentinos, dos votaron la oposición a ese ajuste y dijeron que no”. Para la ex mandataria, “la suma no es caprichosa ni tendenciosa” debido a que “por primera vez toda la oposición, tomó la agenda de la economía y el ajuste”.

En medio de esas críticas al gobierno de Macri, la candidata a senadora se refirió a la situación de Santiago Maldonado, cuyo caso calificó como una “desaparición forzada de persona”. “Estamos frente a un gobierno con una inaudita concentración de poder. Puede ser una de las causas de la desaparición de Santiago Maldonado. Demostrar poder, que cualquiera que proteste lo van a meter preso, palabras de los propios funcionarios del Gobierno”, disparó. “La Gendarmería es la misma que antes de 2015. Lo que cambió fue el Gobierno, que es el que da las órdenes. Porque los militares se manejan con órdenes”, agregó.

AGENDA ECONOMICA

Para la ex presidenta, “uno de los hitos más grandes de Unidad Ciudadana fue el de instalar la agenda económica”, aunque agregó que “después pasaron cosas” como “el comportamiento electoral del Gobierno y una gran movilización convocada el 22 de agosto por la CGT, donde de repente los que hasta ayer eran buenos pasan a ser malos”. Además, destacó la necesidad de impulsar una “campaña ciudadana” porque, en caso contrario, alertó, “el Gobierno hace lo que ya se hizo y nos fue para el tuje a todos”.

Por último, arengó a la militancia con la consigna de que “ganamos en agosto y podemos ganar en octubre”, pero “sin exitismo” porque es “mal consejero y el padre de las derrotas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La ex presidenta buscó instalar la polarización entre Jorge Taiana y Gladys González de cara a las elecciones de octubre - gonzalo calvelo

El microestadio de la calle 13, el escenario elegido

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla