Alerta en la Ciudad por alza en casos de tuberculosis y hantavirus
Alerta en la Ciudad por alza en casos de tuberculosis y hantavirus
La ANMAT dio de baja la habilitación de dos droguerías con domicilios en La Plata y Ensenada
Alquileres falsos en Facebook: la trampa detrás de atractivos anuncios
Tras el acuerdo salarial, cómo sigue la paritaria con docentes y estatales
Habrá que esperar un día más para saber quiénes manejarán el futuro de los micros en La Plata
Lanzan nuevos planes de pago para regularizar deudas y acceder a descuentos de hasta 15%
Aseguran que en La Plata se removieron unos 2 mil autos quemados y abandonados en la vía pública
Guerra de intendentes y máquinas municipales en el Conurbano bonaerense
Se va este verano "primaveral" y el calor vuelve para quedarse varios días
¿Cuál es la ciudad argentina elegida como la mejor para visitar?
A 10 años de sus shows en La Plata, ¿vuelven los Rolling Stones?
Se define hoy el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 20 de enero
A un año de su vuelta, todo gira alrededor de Trump, pero ¿por cuánto tiempo?
La tajante respuesta del Pincha a un posible nuevo regreso de Marcos Rojo
Tras el alivio, recrudecen los incendios en Chubut y despliegan nuevos operativos
Paso a paso: cómo gestionar el reintegro del 30% de las percepciones por las compras en el exterior
La muerte en la Región viaja en motocicleta y sigue batiendo récords
Reforma laboral y ley de Glaciares, en el llamado a extraordinarias
Santilli logró el apoyo del gobernador salteño pero con reclamo de obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo confirmó la Cámara Electoral, que rechazó el planteo de Mario Ishii
Finalmente, el frente “Cumplir” que lleva como candidato a senador por la Provincia al ex ministro del Interior Florencio Randazzo, no tendrá internas. Así lo confirmó la Cámara Nacional Electoral al rechazar la lista que había presentado el intendente de José C- Paz, Mario Ishii, que se postulaba a diputado provincial, mientras que su secretario de Gobierno, Gastón Yañez, aspiraba a competir como cabeza de lista de senadores nacionales.
Pero, además, en su fallo, la Cámara denunció al juez electoral bonaerense, Juan Manuel Culotta, al sostener que su actitud en la tramitación del caso “no se condice con la eficaz presentación del servicio de justicia”.
La resolución, que lleva la firma de los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, rechaza el planteo de la lista que aspiraba a competir con Randazzo, confirmando la decisión inicial de la Justicia Electoral de la Provincia, por haberse presentado la lista fuera de término.
Pero, además, remitió el caso de la actuación de Culotta al Consejo de la Magistratura de la Nación porque, a su modo de ver, “su actitud en la tramitación del caso “no se condice con la eficaz prestación del servicio de justicia” por lo que le pidió a ese órgano que “adopte las decisiones con la premura que las circunstancias exigen, y aun durante el proceso electoral en curso, estime corresponder”. Es decir, el Consejo deberá analizar la conducta de Culotta en este caso.
La lista de Ishii, de la que el abogado Fernando Burlando era el precandidato a primer diputado, buscaba competir con la de Randazzo. Pero por una serie de irregularidades y presentaciones fuera de plazo la Junta Electoral del partido rechazó oficializar la lista. Esa decisión fue confirmada por el juez Culotta.El caso llegó a la Cámara Electoral que señaló que ya no hay plazos para tratar el tema porque en caso de oficializar la lista de Ishii no dan los tiempos para la impresión de las boletas y su distribución en toda la Provincia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí