Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Continúa la conmoción en el Colegio Nacional

La crónica del intento de suicidio que ayer conmovió a toda la Ciudad

4 de Agosto de 2017 | 07:50

El periodista Gustavo Papa, integrante de la sección Locales del diario EL DIA, habló sobre el estado de salud de la alumna de 15 años que este jueves intentó quitarse la vida en el Colegio Nacional.

Al respecto señaló que hasta anoche, el último parte médico que brindó el director del Hospital San Martín, Alberto Urban, indicaba que “la joven está en estado gravísimo pero estable y que se habían practicado sobre su persona dos intervenciones quirúrgicas con el fin de revertir su adverso cuadro”.

En EL DIA TV, detalló además que "ni bien llegó al nosocomio local se le practicó una tomografía que derivó en una primera operación, que fue larguísima, y que tras salir del quirófano volvió a tener una descompensación que motivó al neurocirujano a tener que volver a intervenirla para poder reestabilizar sus indicadores básicos".

LEA TAMBIÉN: Así arrancó EL DIA TV, la nueva propuesta informativa de la Ciudad

LEA TAMBIÉN:Según las encuestas, ¿quién lidera la elección en la Provincia a menos de 10 días de las PASO?

La alumna de 15 años que intentó suicidarse este jueves con un disparo a la cabeza en el Colegio Nacional, dependiente de la Universidad Nacional de La Plata, permanecía hasta la madrugada del viernes internada en grave estado, mientras los investigadores intentan determinar si había advertido sobre su decisión a través de una red social llamada Voxed.

Al ser consultado por el motivo que empujó a la joven a tomar tan drástica decisión, Papa explicó que "en principio estaría siendo descartado que la adolescente haya concluído quitarse la vida por sufrir bullying" y apuntó que "el trágico desenlace se habría originado en una red social".

En el mensaje que presuntamente la joven habría hecho público a través de Voxed señal que “El jueves voy a suicidarme en la escuela y lo voy a transmitir por directo. Voy a robarle el revólver a mi papá antes de salir para el colegio y pienso pegarme el balazo en la primera hora, así que si no se quieren perder el directo, van a tener que estar atentos a las 7.50 de la mañana”.

Además, agregaba: "Tengo 5 balas si en ese momento se da para matar a 3 o 4 compañeros, joya. pero mi misión principal es el suicidio”.

El hecho ocurrió ayer jueves por la mañana en momentos en que la adolescente se encontraba en una clase de geografía en el segundo piso del tradicional establecimiento, situado en las calles 1 y 49 de la capital provincial.

En un momento, la alumna sacó un revólver calibre 38 de una mochila y se disparó en la boca, lo que ocasionó un orificio de salida en el parietal derecho.

LEA TAMBIÉN: "A mí me sostiene la gente trabajadora" reconoció el Batman solidario de La Plata

LEA TAMBIÉN: Para ordenar el tránsito, el Municipio "saldrá a cazar" infractores con grúas y fuertes multas

Tras la conmoción que causó el hecho entre sus compañeros y la profesora que estaba al frente de la clase, los investigadores encontraron en el pupitre de la menor una nota en la que escribió: "Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentre se lo queda".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla