Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian posible cierre de servicio en el hospital de Melchor Romero

Denuncian posible cierre de servicio en el hospital de Melchor Romero

Vuelven a hacer reclamos por el hospital - el dia

6 de Agosto de 2017 | 04:51
Edición impresa

Desde la CICOP denunciaron el virtual “cierre del Servicio de Atención en Crisis (SAC) generado por las Autoridades Hospitalarias, dada la inexistencia allí de un equipo de trabajo para la atención de las personas que concurren a nuestro Hospital que atraviesan una crisis en su salud mental”.

“El servicio que nuclea la guardia de salud mental y la internación de hombres mayores de dieciocho años de Romero, fue cerrado para reformas edilicias que nunca se completaron. En esta área hoy hay sobrepoblación y escasos profesionales ante las jubilaciones y falta de designaciones”, aseguran desde CICOP.

Apuntan que “desde el año 2014 los trabajadores esperamos la construcción de un nuevo espacio físico, dado el deterioro en el que se encuentra ese servicio, muy similar al que presentan otros sectores del pabellón y del hospital en generar, remarcan en la entidad gremial de los médicos.

También aseguran que “esperamos desde hace tres años la designación de todo el personal que, por sentencia judicial, debía designarse para mejorar las condiciones de atención”.

Desde la seccional del hospital Alejandro Korn de la CICOP insisten que “luego de la denuncia pública realizada el 6 de julio pasado, en la cual se hizo responsable a las autoridades ministeriales y hospitalarias por lo que pudiera pasar en el SAC por no haber resuelto con anticipación la grave situación descripta, aún nada ha cambiado”.

“EMPEORA DIA A DIA”

La situación empeora día a día. Hoy con 23 personas internadas, la precariedad del personal que debe asistirlas es incomprensible; personal sin designación ni concurrencia diaria al servicio, la renuncia inminente de uno de los médicos becarios y la utilización de cargos de guardia para cubrir la planta, hace que las condiciones de atención sean muy precarias sin posibilidad de tener un abordaje continuo de la crisis y en forma interdisciplinario”.

Este funcionamiento virtual pone en riesgo no solo a las personas allí internadas que no reciben el tratamiento adecuado durante l a crisis, sino también a los trabajadores que día a DIA se esfuerzan ante la permanente adversidad.

A su vez, los profesionales continúan con “la exigencia para que se designe personal para conformar un equipo interdisciplinario, todos con cargo interino y de planta, condiciones de trabajo y de atención dignas y una adecuada planificación consensuada”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla