La Provincia

Acuerdo salarial con los médicos

| Publicado en Edición Impresa

Los médicos nucleados en CICOP llegaron a un acuerdo con el gobierno bonaerense por un aumento salarial del 26,7 por ciento, que alcanza a personal de planta, residentes y becarios, según informó el gremio.

Luego de varios meses de conflicto, la propuesta aprobada en el congreso provincial de CICOP del sábado, indica que el sueldo inicial quedará, de “bolsillo” en 20.330 pesos sin guardia y 23.382 pesos con guardia, hasta octubre de este año. Después de éste mes y hasta enero de 2018 habrá una “cláusula gatillo” mediante una adecuación automática a las mediciones inflacionarias del Indec en los periodos julio-septiembre y octubre-diciembre.

JUDICIALES

En cambio, los trabajadores judiciales bonaerenses nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) iniciarán mañana un paro por 48 horas ante la “falta de convocatoria” del gobierno de María Eugenia Vidal a nuevas negociaciones paritarias.

“A seis meses del inicio del conflicto, y como resultado del mandato de las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, exigimos una nueva convocatoria a paritarias por parte del Ejecutivo”, dijo el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich.

En lo que va del año, los judiciales de la Provincia han realizado más de 20 paros de actividades.