Tragedia en Plaza Moreno: sufrió un paro cardíaco mientras conducía, se estrelló y falleció
Tragedia en Plaza Moreno: sufrió un paro cardíaco mientras conducía, se estrelló y falleció
La Provincia confirmó la fecha de pago del aguinaldo a estatales y a jubilados del IPS
Barros Schelotto, entre la final ante Estudiantes y su amor por Gimnasia: "Lo vivo como un clásico"
¡Orgullo! Científicos de la UNLP son reconocidos por descifrar una EPoF y donan su premio
Acoso laboral y acuerdo millonario: detalles de la demanda contra el marido de Maru Botana
Se arma el Gimnasia 2026: Martínez adentro, Zaniratto al caer y el gran deseo es Nacho Fernández
Los Salieris del Chiqui: ¿quiénes son los fieles seguidores de Tapia en la AFA?
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Grave denuncia en La Plata: prostitución forzada, abusos y amenazas
Wos cierra Noches Capitales 2025: cómo y dónde comprar entradas
Otro juicio laboral de $250 millones pone en jaque a una pyme: hay preocupación en el sector
Edificios cerrados y abandonados, un dolor de cabeza para los vecinos
Los $4.000.000 del Cartonazo, para un estudiante: mañana sale la nueva tarjeta gratis con EL DIA
Miércoles caluroso en La Plata: anuncian que la temperatura trepará hasta los 31 grados
Arrancó el paro de los controladores aéreos: días y vuelos que afectará
El Colegio de Médicos bonaerense alertó sobre la “libertad de matrícula”
Internet, ¡un peligro!: más de 20 mil estafas diarias y 30 homicidios en lo que va de 2025
VIDEO. Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Trump ordenó el bloqueo a los buques petroleros de Venezuela
Conmoción en Solano: hallaron a un bebé recién nacido abandonado en una zanja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el bunker electoral de Florencio Randazzo no miran, por estas horas, muchas encuestas. A menos de una semana para las PASO, el candidato a senador nacional por la línea Cumplir dentro del Frente Justicialista aparece en todos los sondeos en un cuarto lugar, por detrás de Cristina Fernández, Esteban Bullrich y Sergio Massa, con una intención de votos que va entre el 4 y 8 por ciento.
Pero en el equipo de campaña el ex ministro del Interior, pese a esos números, se entusiasman con una perfomance que, sugieren, podría estar más cerca de los 10 puntos que de los 4.
Eso, por dos variables principales: una, por el elevado porcentaje que todavía no definió el voto y que, creen, podría terminar volcándose a una opción como la de Randazzo, que basó toda su campaña en la idea del compromiso con la palabra y los logros de su gestión como ministro.
El otro aspecto que miran con detenimiento y esperanza es la alta volatilidad que, vienen detectando los sondeos de opinión, tiene el voto de Sergio Massa, a quien se identifica como el principal rival de Randazzo. Se trata de una variable que podría tener enorme peso en el fenómeno de traslación de votos en el último tramo de las campañas y que se mide en las encuestas a través de preguntas como “¿Cuán seguro está de su voto?” o “¿a quién votaría en caso en caso de que su candidato no esté en el cuarto oscuro?”.
Según un estudio que le acercaron a los asesores de campaña del ex ministro, Cristina Fernández y Esteban Bullrich tienen un porcentaje de cerca del 75 por ciento de sus electores que dicen estar “muy seguros” de votarlos. Luego, Florencio Randazzo tiene en torno a un 50 por ciento de “muy seguros” y un 30 de “seguros”. “Massa tiene un 16 por ciento de los que lo van a votar que dicen estar ‘nada seguros’ de votarlos”, explican, entusiasmados con que una parte de esos casos se terminen inclinando por Cumplir.
Satisfechos con los resultados de una campaña que, explican, no tuvo “asesores estrella”, en el randazzismo no tienen previsto ningún golpe de timón para los últimos días antes de las PASO del domingo. El cierre de campaña será el miércoles, con un acto que se realizará en el microestadio de Almirante Brown, en La Matanza. No tendrá, como viene ocurriendo, escenario formato 360 grados, sino una puesta en escena tradicional y ligada a la “mística peronista”.
Para el jueves, el día anterior al comienzo de la veda, Randazzo tiene previsto una “jornada militante”: estará en unidades básicas (“doblando boletas”, dicen sus asesores) y “militando” en los trenes, uno de sus caballitos de batalla.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí