Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Este martes llega la 15º edición de la Expo Universidad

Habrá charlas para conocer toda su oferta académica y los beneficios disponibles 

Este martes llega la 15º edición de la Expo Universidad
10 de Septiembre de 2017 | 17:16

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) pondrá en marcha el próximo martes la 15° Edición de la tradicional Expo Universidad, un espacio abierto a todo público y especialmente orientado a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria, bajo la consigna "Lo que querés ser".

La UNLP detalló que en la muestra, que se llevará a cabo hasta el viernes en el Pasaje Dardo Rocha, miles de chicos tendrán su primer contacto con la vida universitaria y podrán acceder a toda la información necesaria para preparar el ingreso a la Universidad.

A lo largo de cuatro jornadas, de 9 a 18, más de 10.000 alumnos del nivel secundario de las escuelas de la región tendrán la oportunidad de recorrer la muestra y encontrar, en un solo lugar, toda la oferta académica, los planes de estudios y características de cada una de las más de 110 carreras de grado que la Universidad platense.

Guiados por profesionales, docentes y alumnos de la UNLP, los chicos que visiten la Expo accederán a la información detallada sobre los requisitos para el ingreso a la Universidad, sobre las características y condiciones de aprobación de los cursos de nivelación de cada una de las 17 facultades, esquemas de cursadas y sistemas de evaluación en cada carrera. Las charlas duran 30 minutos y se realizarán en los siguientes horarios: 9.30, 11, 14 y 15.30. 

Cada una de las unidades académicas estarán presentes con sus stands para ofrecer charlas con información precisa sobre las carreras y el perfil profesional de los graduados; y también habrá presencia de la Escuela de Oficios de la UNLP, un espacio de formación orientado a fortalecer el nivel de preparación de los grupos sociales más desprotegidos y propiciar su futura inserción laboral.

Además los jóvenes recibirán toda la información sobre las distintas becas y beneficios que ofrece la Universidad de La Plata a sus estudiantes, como el comedor, el Albergue, el préstamo de bicicletas y los diferentes esquemas de ayuda económica para los estudiantes con menos recursos.

El presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, recordó que “la finalidad de esta exposición es lograr que todos los estudiantes tengan a su disposición la información necesaria para poder elegir bien una carrera universitaria” y agregó que “nuestro compromiso es acompañarlos desde ese primer momento y luego retenerlos con enseñanza de calidad”.

La oferta académica de la Universidad incluye 111 carreras de grado -157 títulos- y 170 de posgrado (el 85% están acreditadas o en trámite, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Coneau), además de unos 500 cursos de posgrado. Entre carreras y cursos recibe unos 22.000 alumnos de posgrado. 

Además cuenta con 100 cátedras libres dependientes de la Presidencia, que se suman a las muchas que funcionan en las Facultades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla