Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |CIUDAD - PANORAMA POLÍTICO DE LA SEMANA

Ruidos, retrasos y estrategias

Por LAURA ROMOLI

Ruidos, retrasos y estrategias
10 de Septiembre de 2017 | 02:50
Edición impresa

“Así no puedo trabajar, me voy”. El autor de la frase es el flamante coordinador general del gabinete municipal. El destinatario, el Intendente. A menos de diez días de estar en funciones, aunque su puesto y sus atribuciones fueron anunciadas y ejercidas de hecho sin tener aún decreto de designación, Oscar Negrelli se transformó esta semana en el abanderado de una nueva crisis del gobierno local, que abre, como toda crisis, un abanico de interrogantes de mil respuestas posibles.

El dirigente de la Coalición Cívica, cercano al senador Juan Pablo Allan, desembarcó en la esfera del gobierno local de Cambiemos a mediados del año pasado, cuando la ofensiva de la oposición hacía especial foco en la ejecución del Fondo Educativo, recursos que por ley llegan a la Comuna desde el gobierno nacional y sobre el que se reclamaba y reclama su inversión en la infraestructura escolar. Sin cargo fijo, Negrelli fue ganando cada vez influencia en el entorno de Garro y, tras formar parte también del equipo de campaña, hace 15 días fue ungido por el jefe comunal como “coordinador general” del gabinete.

¿Qué supone este cargo del que hasta ahora no se conocía existencia? Un trabajo político y de gestión con fuerte interacción entre las secretarías, principalmente las que ejecutan obras y una figura promisoria de cara a los cambios de gabinete que se vienen después de octubre. Sin embargo esta semana una acalorada discusión con el secretario de Hacienda, Pablo Gorosito, por la liberación de partidas atrasadas para el pago a proveedores fue el cortocircuito que ahora deja la flamante función en una incógnita sobre su continuidad. Negrelli se mostró puntualmente disconforme con el área económica y supeditó así su continuidad a la continuidad de los funcionarios que allí se desempeñan.

RECOMPOSICION

Más allá de que el escenario parece más propicio para la recomposición que para la ruptura, el planteo es síntoma de dos panoramas. Primero: en la Comuna se acrecientan la expectativa y la especulación sobre los cambios de gabinete que Garro hará después de octubre. Además de la Secretaría General, cargo que deja vacante el candidato a concejal Javier Mor Roig, hasta la Jefatura de Gabinete y se incorpora, además, la incógnita de la Secretaría de Hacienda. En el caso de la Jefatura, los rumores que envuelven a Natalia Vallejos sobre su salida del municipio para ocupar una función provincial no descansan.

Las exigencias, problemas y conflictos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) son también esgrimidos en el oficialismo como un problema creciente. Pero más allá de los temas referidos a las obras en sí mismas, la lentitud administrativa en varias áreas será enfrentada tal como lo hizo y está haciendo la Provincia, pero en la anticuada estructura municipal será una cuestión difícil porque el problema se plantea desde hace décadas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla