Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Visto y oído

13 de Septiembre de 2017 | 02:37
Edición impresa

¿Se viene un monumento a El Zorro en Mardel?

“El Zorro ha formado a generaciones de niños inculcando buenos valores y el sentido de la Justicia”. Con esos argumentos, un concejal de Mar del Plata propuso instalar en esa ciudad un monumento en homenaje al querido personaje televisivo. “El Zorro protagonizado por Guy Williams es un ícono cultural de los argentinos que, con sólo 78 episodios, se encuentra ininterrumpidamente en el aire de la TV argentina desde 1968”, dijo Marcelo Fernández, autor de la iniciativa. El monumento estaría emplazado en la intersección de las calles San Martín y Mitre, por “motivos de interés turístico”, a una cuadra del monumento a San Martín. Según trascendió, la estatua será donada por Adrián Escudero Tanús y Hernán Otero, y llevará una placa conmemorativa. Guy Williams se radicó en el país en la década del `80 y murió en 1989. Y de prosperar el proyecto, tendrá su estatua en La Feliz.

Un intendente K se sumó al piquete de sus empleados

La situación financiera de Moreno es por demás delicada. El intendente Walter Festa no pudo completar el pago de sueldos y sus empleados instalaron una carpa en el ingreso al municipio. Pero ayer Festa sorprendió al sumarse al piquete como forma de visibilizar el conflicto y lograr una ayuda tanto de la Nación como de la Provincia. Claro que desde Cambiemos ya salieron a cruzarlo. La voz cantante fue su par de Vicente López, Jorge Macri, quien acusó a Festa de realizar “una mala administración que en realidad no sorprende”. El primo del Presidente, disparó: “Festa se queja de falta de apoyo pero recibió un anticipo de coparticipación de 18 millones de pesos en 2016 y 86 millones en ATN entre 2016 y 2017”.

Un pedido que llega desde la propia tropa

Carlos Arroyo es el intendente de Mar del Plata. Y no es santo de devoción del gobierno bonaerense. Si bien pertenece a Cambiemos, en la Provincia decidieron virtualmente intervenirle el distrito y no pudo colar candidatos en las listas del oficialismo. Y ayer no perdió la oportunidad de marcar diferencias con el oficialismo. En plena Casa de Gobierno, y luego de un encuentro con funcionarios del ministerio de Infraestructura, soltó el reclamo por mayor coparticipación para su ciudad. Concretamente, planteó un aumento cercano a los 800 millones. No sólo eso: dijo que ya lo habló con varios funcionarios. Teléfono para la gobernadora Vidal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla