Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017

Empresarios de la Región apoyan la actualización del Fondo del Conurbano

Recomendar artículo Imprimir artículo
Empresarios de la Región apoyan la actualización del Fondo del Conurbano

Los representantes de entidades empresariales y profesionales durante su visita a EL DIA - gonzalo calvelo

Un nutrido grupo de entidades empresariales, sindicales y profesionales de nuestra región y la provincia de Buenos Aires, expresaron su apoyo a la actualización del Fondo del Conurbano, congelado desde 1995.

“Buenos Aires, con el 39 por ciento de la población total del país, aporta el 37,4 % de la recaudación que se distribuye entre las provincias y recibe solamente el 18,1% de la misma, cuando dos décadas atrás esa participación alcanzaba el 25%”, señalaron en un comunicado.

“Es indispensable -continúa el documento- lograr que en un futuro no muy lejano, los fondos que reciba nuestra Provincia, sean equitativos y acorde a los aportes que hace al PBI del país”.

cambios y recursos

Y agrega: “En los últimos 35 años la provincia de Buenos Aires, y en particular, el conurbano bonaerense, ha sufrido procesos de cambio económico, poblacional y social que incidieron negativamente en las condiciones de su funcionamiento socio económico y no fueron eficaz y oportunamente atendidos mediantes políticas públicas y los recursos necesarios”.

En ese sentido, dieron su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal, en su reclamo ante la Corte Suprema de la Nación para lograr la recomposición del Fondo del Conurbano.

Del encuentro participaron: Elena Shuster (Mujeres Empresarias del Mercosur); Marcelo Babenko (Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires); Gustavo Vélere (Federación Empresaria La Plata); Ricardo Díaz (Asociación Propietarios de Camiones); Daniel Loyola (Cámara de Turismo Regional La Plata); Jorge del Río (Asociación de Pymes de la construcción de la Provincia de Buenos Aires); Santiago López Akimenco (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos La Plata); Gustavo Casco (Colegio de Arquitectos La Plata Distrito 1); Rodrigo H. Ducha (Federación de Mayoristas del Estado de la Provincia de Buenos Aires); Carlos Marsico (Cámara La Plata Oeste); Mario Turkenich (Asociación Argentina Productores de Asesores de Seguro) y Daniel Amato (Confederación Económica de Buenos Aires).

Firmaron además la Federación de Pymes de la construcción de la Provincia de Buenos Aires; la Sociedad Rural de La Plata; la CGT Regional José Rucci; la Unión Industrial del Gran La Plata; la Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción; la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...