Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empresarios de la Región apoyan la actualización del Fondo del Conurbano

Empresarios de la Región apoyan la actualización del Fondo del Conurbano

Los representantes de entidades empresariales y profesionales durante su visita a EL DIA - gonzalo calvelo

13 de Septiembre de 2017 | 02:38
Edición impresa

Un nutrido grupo de entidades empresariales, sindicales y profesionales de nuestra región y la provincia de Buenos Aires, expresaron su apoyo a la actualización del Fondo del Conurbano, congelado desde 1995.

“Buenos Aires, con el 39 por ciento de la población total del país, aporta el 37,4 % de la recaudación que se distribuye entre las provincias y recibe solamente el 18,1% de la misma, cuando dos décadas atrás esa participación alcanzaba el 25%”, señalaron en un comunicado.

“Es indispensable -continúa el documento- lograr que en un futuro no muy lejano, los fondos que reciba nuestra Provincia, sean equitativos y acorde a los aportes que hace al PBI del país”.

cambios y recursos

Y agrega: “En los últimos 35 años la provincia de Buenos Aires, y en particular, el conurbano bonaerense, ha sufrido procesos de cambio económico, poblacional y social que incidieron negativamente en las condiciones de su funcionamiento socio económico y no fueron eficaz y oportunamente atendidos mediantes políticas públicas y los recursos necesarios”.

En ese sentido, dieron su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal, en su reclamo ante la Corte Suprema de la Nación para lograr la recomposición del Fondo del Conurbano.

Del encuentro participaron: Elena Shuster (Mujeres Empresarias del Mercosur); Marcelo Babenko (Cámara Inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires); Gustavo Vélere (Federación Empresaria La Plata); Ricardo Díaz (Asociación Propietarios de Camiones); Daniel Loyola (Cámara de Turismo Regional La Plata); Jorge del Río (Asociación de Pymes de la construcción de la Provincia de Buenos Aires); Santiago López Akimenco (Colegio de Martilleros y Corredores Públicos La Plata); Gustavo Casco (Colegio de Arquitectos La Plata Distrito 1); Rodrigo H. Ducha (Federación de Mayoristas del Estado de la Provincia de Buenos Aires); Carlos Marsico (Cámara La Plata Oeste); Mario Turkenich (Asociación Argentina Productores de Asesores de Seguro) y Daniel Amato (Confederación Económica de Buenos Aires).

Firmaron además la Federación de Pymes de la construcción de la Provincia de Buenos Aires; la Sociedad Rural de La Plata; la CGT Regional José Rucci; la Unión Industrial del Gran La Plata; la Asociación de Comerciantes e Industriales en Materiales y Construcción; la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires y la Federación de Clínicas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla