Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Luego de que la ex presidenta pidiera la unidad de la oposicion

Randazzo cruzó a Cristina: “Vos y Macri juegan el mismo juego”

Rechazó un acuerdo y a través de un carta le pidió “no mentirle a la gente”

Randazzo cruzó a Cristina: “Vos y Macri juegan el mismo juego”
13 de Septiembre de 2017 | 02:41
Edición impresa

Cristina Kirchner lanzó la propuesta y se encontró con un cerrado rechazo. Planteó la unidad de la oposición en apoyo a su candidatura para “frenar el ajuste” del gobierno de Mauricio Macri y el convite fue descartado de inmediato por Sergio Massa.

Pero ayer, el que se sumó al rechazo, y en términos inusualmente duros, fue Florencio Randazzo. Y lo hizo con una serie de acusaciones. Responsabilizó a Cristina de “fragmentar” a la oposición y de “ser funcional” al presidente Mauricio Macri.

“Vos y Macri juegan el mismo Juego”, disparó.

Al responder la carta abierta de Cristina Kirchner con otra misiva publicada en las redes sociales, Randazzo señaló también que “el gran ajuste’ ya lo vienen sufriendo los argentinos. Sólo es posible porque Macri es presidente. Y Macri es presidente como consecuencia de una estrategia electoral ideada por vos”.

“Somos opositores. Tanto que hicimos lo imposible para que el peronismo llegue unido y legitimado por la elección primaria a octubre. Pero hubo alguien que lo impidió y terminó siendo funcional a Macri. Y no fuimos nosotros”, dijo el ex funcionario kirchnerista en referencia a la estrategia electoral de Cristina Kirchner que le negó la interna a su ex ministro.

Randazzo, dirigiéndose en forma directa a la ex mandataria, indicó: “Te fuiste del peronismo y creaste un partido llamado Unidad Ciudadana, y así evitaste las Primarias. Entonces pregunto: ¿Quién fragmentó a la oposición?”.

Luego se refirió a la situación de la oposición, al aseverar que “si miramos el presente, es cierto que la oposición está fragmentada. Pero lo está también por tu propia responsabilidad. Nosotros queríamos que a los candidatos los eligiera el conjunto de la sociedad, y no los dirigentes”.

Y continuó: “Ahora decís que hay que juntar los votos de toda la oposición ‘porque hay que frenar a Macri’, planteás. O tal vez porque percibís que podes perder en octubre”.

“¿Alguien puede pensar que a ese más de medio millón de bonaerenses que nos eligieron le vamos a decir que ahora vayan y elijan a otros candidatos? Eso sería estafar la confianza que depositaron en nosotros y también subestimar a los electores. Nadie los lleva de las narices. Nadie les dice lo que tienen que hacer”, manifestó Randazzo.

FRENO

“Queremos decirte algo respecto a la necesidad de ponerle un freno a Macri de la que hablás. No hay que mentirle a la gente, Cristina. Ni vos, ni nosotros, ni nadie le puede poner un freno a Macri desde una banca, porque Macri es el presidente de los argentinos hasta 2019. Va a seguir gobernando, aunque no nos guste. Así es la democracia”, añadió.

“En todo caso se le podrán poner algunos límites. Y creemos que en eso seguramente tendremos coincidencias. Tus legisladores intentarán hacerlo a su estilo y los que sean representantes del Frente Justicialista Cumplir lo haremos a nuestra manera. Seguro que cuando se trate de defender a los que menos tienen, a los trabajadores, a los jubilados, nos encontrarán en la misma vereda”, remarcó.

Para diferenciarse de la polarización entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, Randazzo afirmó que “no hay necesidad de elegir entre dos opciones: el oficialismo al que combatimos o una oposición encarnada por tu figura, que a partir de 2011 viene perdiendo votos sistemáticamente. De hecho se perdieron las elecciones en 2013 y en 2015”.

Massa, por su parte, reafirmó su postura. “Eso de convocar a destruir al otro es una lógica vieja. Creemos que es tiempo de corregir los errores del gobierno”, dijo. Y añadió: “Algunos necesitan retener votos para mantener poder y tapar su situación judicial”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla