Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Nublado
Humedad: 71 %
21.9.2017

Más de 8 millones de hectáreas afectadas

Recomendar artículo Imprimir artículo
Más de 8 millones de hectáreas afectadas

Parte de la zona afectada en América, partido de Rivadavia - el dia

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Matías De Velazco, afirmó ayer que son más de 8 millones las hectáreas afectadas por las inundaciones, y desde la entidad agraria estiman pérdidas cercanas a los 1.500 millones de dólares.

Los últimos relevamientos realizados revelaron que el impacto económico que tendría sobre la actividad alcanza los 26.200 millones de pesos, además de las pérdidas en trigo, y estimando los perjuicios en ganadería, lechería e infraestructura, según Carbap.

Desde el ministerio de Agroindustria de la Nación confirmaron que se ejecutó el 46% del Fondo de Emergencia destinado a unos 9.600 productores afectados por estas contingencias climáticas.

De Velazco sostuvo que “hasta la semana pasada, previo a las lluvias del fin de semana, estábamos hablando de más de 8 millones de hectáreas afectadas. Las precipitaciones agravaron la situación, llovió en casi toda la provincia de Buenos Aires”.

“El sector está muy complicado en todas las localidades del interior”, afirmó, y aseguró que “es tanta la cantidad de agua acumulada que el suelo no drena. Las napas están muy altas y los suelos no absorben más. La única manera de evacuarla es vía evaporación o dirigir el agua a zonas bajas”, explicó.

 

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...