Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dan herramientas para detectar y tratar los trastornos del espectro autista

Dan herramientas para detectar y tratar los trastornos del espectro autista

La psicopedagoga María Laurez habló de trastorno autista

14 de Septiembre de 2017 | 02:53
Edición impresa

Unas doscientas personas participaron ayer en la Agremiación Médica Platense de la charla que ofreció la psicopedagoga María Laurenz sobre Trastornos del Espectro Autista. La jornada estuvo destinada a docentes y pediatras con la finalidad de que se logren diagnósticos tempranos y se eviten hechos de discriminación.

Entre otros conceptos se indicó que el origen de la patología es neurobiológico, con daño a nivel central y multicausal. “En oportunidades se cree que es un problema psicológico y no lo es, aunque trae dificultades en el vínculo con las personas o se dan formas de relación atípica”, señaló Laurenz.

Estar atentos a las primeras señales que dan los bebés es una de las principales herramientas para abordar los tratamientos y la estimulación adecuada, consignó la especialista. “Si no responde al nombre, no tiene interés por compartir juegos sociales, no establece contacto visual o, por ejemplo, alinea objetos o los pone de determinada manera, podemos estar ante un caso de trastorno autista”, agregó Laurenz.

En esa línea se informó que las primeras señales aparecen entre los 12 y los 30 meses, aunque algunos niños que tienen en los primeros meses de su vida un desarrollo típico, pueden en el primer año perder habilidades.

A los padres que enfrenten esa problemática se le sugirió buscar ayuda e información. “En ocasiones se buscan explicaciones como que la mudanzas o el nacimiento de un hermanito causó la regresión emocional y no es así”, agregó la psicopedagoga quien remarcó que la consulta temprana permitirá estimular al niño para que logre el cien por ciento de sus habilidades.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla