Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Joven |Draco rosa

El desafío intimista

El desafío intimista
15 de Septiembre de 2017 | 03:30
Edición impresa

Entre las labores de limpieza por los efectos del huracán Irma en Puerto Rico, y el seguimiento de planes muy específicos para mantener su salud, el talentoso cantautor Robi Draco Rosa anunció que se embarcará una gira por Estados Unidos, con renovado enfoque sonoro.

“En comparación a lo que pasó en otras islas del Caribe nosotros estamos bien”, arrancó aclarando desde su estudio en Utuado, una finca cafetera en el centro de Puerto Rico, Robert Edward Rosa Suárez, el hombre detrás del seudónimo: “es muy grave lo que sufrieron y sufren en Antigua y Barbuda, San Martín, Cuba y hasta en Florida”.

Fue en ese lugar, en su comunión con la naturaleza y la intimidad familias, que decidió que en 2017 quería reconectar con su otra “familia”, como llama a sus fanáticos, desde lo básico; y se ha decantado por una especie de espontaneidad controlada. “Esto es un experimento. No tengo ni una lista de canciones precisa, ni siquiera una cantidad. Tampoco una banda”, indica el artista, de 48 años, compositor de canciones icónicas en el cancionero pop en español como “María” y “Living la vida loca” entre muchísimas otras.

“Pero tengo a muchos músicos con los que puedo trabajar. Veremos quién está disponible”, aseveró: “esto es un proceso orgánico y simple y es lo que le ofrezco al público. A veces canto yo, otras cantamos juntos. No hay fórmula”.

No obstante, Rosa afirma que no lo hace por sorprender. “No soy mago ni me interesa mantener a nadie en suspenso”.

También asegura que está apostando a lo fácil en la nueva etapa de la serie de conciertos “An evening with Draco Rosa”. El show, con un toque romántico sin estruendos y anclado en una guitarra y la voz de Rosa, es una versión más minimalista de “Lo sagrado”, lo que él llama la mitad espiritual de su gran gira “Lo sagrado y lo maldito”.

“Ahora lo que quiero es mantenerme en paz y sano”, indica el cantautor y productor que batalló dos veces contra el cáncer. “He pasado por muchísimas etapas. Muchas depresivas, con un gran quebranto, pero siempre buscando la luz”, reconoce.

En cuanto a su alimentación asegura que es estricta, siguiendo la doctrina que describió en su libro “El secreto de la vida a base de las plantas”, que escribió con su nutricionista Nena Niessen. Y en medio de todas estas actividades, adelanta que sigue componiendo, aunque no dio detalles. “No compongo ni escucho música de un género determinado. Me encantan la salsa y el rock. Hoy me siento como para blues, pero quizás mañana escuche a Juan Gabriel. Todo depende del feeling”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla