Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 24 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 38 %
19.11.2017
En la escuela tecnica 1 de 122 y 80

Los alumnos de Berisso ya usan el voto electrónico

Para las elecciones del centro estudiantil estrenaron un sistema desarrollado por ellos mismos

Recomendar artículo Imprimir artículo
Los alumnos de Berisso ya usan el voto electrónico

El escrutinio en pocos segundos, tras la elección estudiantil - el dia

Se implementó finalmente el voto electrónico. Fue en la Escuela Técnica Nº 1 de Berisso, situada en la populosa barriada de Villa Progreso, en 122 y 80.

El viernes, los chicos y chicas de ese colegio eligieron a sus representantes en el Centro de Estudiantes para el período 2017-2018, y por primera vez, merced a un desarrollo de los propios alumnos, dejaron de lado las boletas de papel.

En el establecimiento educativo berissense explicaron que “el sistema de voto electrónico fue desarrollado por los estudiantes, con el apoyo del cuerpo docente de la especialidad informática y del equipo de orientación escolar (EOE)”.

Implementado para las elecciones del Centro, el sistema tuvo una “amplia aceptación por parte del alumnado, tanto por su simplicidad como por su transparencia”, agregaron en la institución.

El acto eleccionario se llevó a cabo con “total tranquilidad, seguridad y entusiasmo en los distintos turnos”, apuntaron los directivos, para añadir que “el escrutinio fue automático, con la anuencia de los representantes de las distintas listas que se presentaron a la elección”.

Sobre un padrón de más de 800 alumnos, la Lista A se impuso a la Lista C por sólo 13 votos. En tanto, se registraron apenas 14 sufragios en blanco.

La Escuela Técnica Nº 1 de Berisso fue reconocida en más de una oportunidad por distintos desarrollos de sus alumnos, como por ejemplo un juego didáctico para chicos con síndrome de Down, el sistema de seguimiento de reclamos vecinales en tiempo real (que no tuvo repercusión en los municipios de la Región pero sí de otras provincias, como San Luis), y en la especialidad Construcciones fue campeón nacional por un proyecto de vivienda sustentable.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...