
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
La hora de los frentes: vence el plazo para anotar los acuerdos
Identificaron al nene que murió en el incendio de La Plata: qué se sabe del origen del fuego
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Gimnasia suma un central: la radiografía de Leonel Mosevich, el reemplazante de Morales
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con EL DIA: fotos, resultados y más
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se ve nada! Otra vez la niebla cubre a La Plata: hasta cuándo sigue el fenómeno
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
La Plata tendrá Tedeum por la Independencia en la Catedral: a qué hora será
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Banco Provincia activó una promo para hacer comprar y pagar en muchas cuotas sin interés
Investigan un caso de “sextorsión” en La Plata contra un adolescente de 13 años
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Un hombre murió al ser succionado por el motor de un avión en Italia
Los números de la suerte del miércoles 9 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Hoy no funciona el servicio de trenes La Plata-Constitución: los motivos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para las elecciones del centro estudiantil estrenaron un sistema desarrollado por ellos mismos
El escrutinio en pocos segundos, tras la elección estudiantil - el dia
Se implementó finalmente el voto electrónico. Fue en la Escuela Técnica Nº 1 de Berisso, situada en la populosa barriada de Villa Progreso, en 122 y 80.
El viernes, los chicos y chicas de ese colegio eligieron a sus representantes en el Centro de Estudiantes para el período 2017-2018, y por primera vez, merced a un desarrollo de los propios alumnos, dejaron de lado las boletas de papel.
En el establecimiento educativo berissense explicaron que “el sistema de voto electrónico fue desarrollado por los estudiantes, con el apoyo del cuerpo docente de la especialidad informática y del equipo de orientación escolar (EOE)”.
Implementado para las elecciones del Centro, el sistema tuvo una “amplia aceptación por parte del alumnado, tanto por su simplicidad como por su transparencia”, agregaron en la institución.
El acto eleccionario se llevó a cabo con “total tranquilidad, seguridad y entusiasmo en los distintos turnos”, apuntaron los directivos, para añadir que “el escrutinio fue automático, con la anuencia de los representantes de las distintas listas que se presentaron a la elección”.
Sobre un padrón de más de 800 alumnos, la Lista A se impuso a la Lista C por sólo 13 votos. En tanto, se registraron apenas 14 sufragios en blanco.
La Escuela Técnica Nº 1 de Berisso fue reconocida en más de una oportunidad por distintos desarrollos de sus alumnos, como por ejemplo un juego didáctico para chicos con síndrome de Down, el sistema de seguimiento de reclamos vecinales en tiempo real (que no tuvo repercusión en los municipios de la Región pero sí de otras provincias, como San Luis), y en la especialidad Construcciones fue campeón nacional por un proyecto de vivienda sustentable.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí