Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Séptimo Día |Opinion

El retroceso en las urnas alienta posturas extremas

El retroceso en las urnas alienta posturas extremas

SHUTTERSTOCK

17 de Septiembre de 2017 | 05:05
Edición impresa

Por OSVALDO GRANADOS

Parece que recién en el año 2027 puede haber novedades para el peronismo–populismo.

Se terminaban las elecciones de 2015, el nuevo gobierno lograba que el Congreso le aprobara el pago a los fondos buitres y Cristina Kirchner desde Santa Cruz vaticinó: “Grave error de los compañeros, ahora Macri se podrá endeudar y se quedarán 12 años en el poder”. ”No entienden de política, esto es cosa de gobernadores peronistas”.

Dos años, después y hace exactamente una semana Miguel Angel Broda también apeló al tarot y señaló: “Están por el buen camino, pero si no bajan el déficit dentro de 10 años vuelve el populismo”.

AUGURIOS

Los dos en las antípodas ideológicas auguraban Cambiemos hasta el 2027.

Mientras tanto, La Cámpora y los grupos de izquierda no pueden esperar tanto tiempo. Las encuestas que tienen son negativas y en la Provincia los números muestran cuatro puntos abajo.

Desde ese momento, la crispación y los nervios ganaron terreno. La frase más escuchada y algunos carteles que se mostraban en las redes sociales señalaban: “Hay que crear un 2001y expulsarlo a Macri del poder”.

De allí surgió la necesidad reiterar miles de veces : “Macri , basura vos sos la dictadura”. Sandra Russo, columnista de 6, 7 y 8 expresó: “Macri es Videla”.

Otros dirigentes explicaban que el Gobierno es ilegal porque Cristina no le entregó el bastón de mando. El delirio tomaba forma.

Es difícil de entender, por qué Maduro con 150 muertos es un demócrata y Mauricio Macri es un dictador. Pero para La Cámpora, la izquierda y otros, todo es una cuestión de fe religiosa.

Consideran cerrada la posibilidad de volver rápidamente con votos y todos apuntan a crear el caos en la calle y encontrar la forma de terminar con Cambiemos en el menor tiempo posible.

En un Congreso del Frente Unidad Ciudadana, en Avellaneda se dijo a los gritos: “Hay que echar a Macri o terminamos todos presos”. Estaban el intendente de Avellaneda; Jorge Ferraresi; el diputado nacional Andrés Larroque y Luis D´Elía.

Si la policía quiere poner orden es represión salvaje.

Aparecen algunos periodistas televisivos para pedir paciencia y no hacer nada.

La Gendarmería molesta. Le dedicaron toda una conferencia de prensa para desacreditarla. Le cerraron muchos negocios a los narcotraficantes.

PERITOS

Además, esa fuerza tiene los mejores peritos del país.

Según se sabe en el caso Nisman señalaron que hubo otra persona en el lugar del hecho y que el fiscal murió varias horas antes de lo que se dijo.

Todo esto porque, como señalamos anteriormente, la economía salió de escena.

La recaudación del IVA en agosto fue un 37 % más que el año pasado. Muy superior a la inflación. Todos los sectores señalan que aumentaron las ventas.

La economía que crecía al 0,3 % en los primeros meses, ahora lo hace al 4,5 %.

VOLVIO EL CREDITO

Una de las claves es el crédito. El crecimiento explosivo se debe a que estuvo contenido durante varios años.

Los préstamos bancarios que estaban en los primeros cinco meses del año en 19.000 millones de pesos por mes, saltaron a 30.000 millones por mes en junio, julio y agosto.

Los préstamos en dólares que en los primeros meses se anotaban con 500 millones por mes, se fueron a 900 millones de esa moneda.

La ANSeS le otorgó a jubilados y a los que reciben la Asignación Universal por Hijo 400.000 créditos por 3.000 millones de pesos.

Faltan pocos días para octubre y los analistas señalan que se crecerá al 5 %. Apuntan a una suba en la actividad más consolidada.

Por supuesto lo que impide crecer más es el Estado “pesado”; regulaciones provinciales y municipales que están para recaudar y nada más. Allí habrá pelea por la Coparticipación.

Si se miran los números de la Economía, se entiende más las manifestaciones con encapuchados, ataques incendiarios, quema de neumáticos y en el sur, un ataque a los cuarteles con bombas molotov.

Parodiando a Groucho Marx dirían: “Esta realidad no me gusta , si no tienen otra destruyo todo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla