Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DESCOMPENSACION. Se desplomó durante la entrada en calor

Dolor por la muerte de una joven futbolista de Las Flores

Georgina Gálvez tenía 25 años e integraba el equipo que iba a enfrentar al combinado de La Plata, en la cancha de ADIP, en el comienzo del Torneo Federal

Dolor por la muerte de una joven futbolista de Las Flores

Georgina Gálvez - FACEBook

18 de Septiembre de 2017 | 05:05
Edición impresa

Se había generado una enorme expectativa en torno al debut del seleccionado de fútbol femenino de la Liga Amateur Platense en el Torneo Federal 2017. La jornada futbolística del último sábado, que incluyó también el estreno del combinado Sub-15 frente a su similar de Lobos (por el mismo certamen), se vio empañada por una situación dramática, impensada, por cierto, que ayer a la tarde terminó de la peor manera.

La joven futbolista Georgina Gálvez, de 25 años, e integrante del combinado de Las Flores, falleció en el hospital de Gonnet, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo a lo que este diario pudo averiguar, todo comenzó cuando el representativo de Las Flores se encontraba realizando la habitual entrada en calor, previo al comienzo del partido con su par de La Plata (finalmente, no se pudo llevar a cabo).

En medio del trabajo pre-competitivo, la jugadora Georgina Gálvez, oriunda de la ciudad de Roque Pérez, se desplomó en medio de la sorpresa de todos, debido a una descompensación, según se supo. Ante esta situación, se vivieron momentos de extrema tensión y desesperación, ya que los colaboradores del equipo platense y el médico presente, llevaron adelante las tareas de reanimación correspondiente, hasta que la joven fue trasladada inmediatamente hasta el hospital San Roque.

“Una situación realmente dramática, por lo que sucedió en la previa del partido, que finalmente fue suspendido. La chica estaba realizando la habitual entrada en calor, y de repente, se descompuso. Algunos allegados habían asegurado que la futbolista sufrió un ataque de epilepsia, pero en realidad, era un paro cardíaco. Se la atendió rápidamente y se le practicaron las maniobras de RCP, hasta que se decidió llevarla al hospital. Por los que nos dijeron los médicos que la atendieron, la joven había sufrido dos paros cardíacos, incluso, un tercero uno cuando la estaban trasladando al San Roque”, le dijo ayer a este diario Eduardo Castagnani, vicepresidente de la Liga Amateur Platense.

Y agregó: “estuvimos toda la madrugada acompañando a la gente de Las Flores, incluso, nos comunicamos con algunos familiares para informarles de la situación que se había generado. Todos quedamos shockeados porque fue una situación realmente difícil e incómoda para todos los que estábamos en la cancha”.

La futbolista Georgina Gálvez, de 25 años, permaneció internada en estado crítico, con respiración asistida, hasta que ayer, alrededor de las 19:30, dejó de existir.

MOMENTOS DE INCERTIDUMBRE

Hasta las últimas horas de ayer, representantes del cuerpo técnico de la selección femenina de La Plata y el vicepresidente Eduardo Castagnani, permanecieron en el hospital San Roque a la espera de la llegada de familiares de la joven fallecida.

“Hicimos todo lo que está a nuestro alcance, pero hasta anoche, no se había hecho presente ningún familiar de la joven. Habían llegado temprano unas hermanas, pero por lo que nos informaron, se volvieron y no sabemos nada de ellas. Ya le informamos al Consejo Federal y también a AFA de esta situación, y también, a la gente del seleccionado de Las Flores, que regresó en la madrugada de ayer”, aseguró Eduardo Castagnani.

Más adelante manifestó que “ante esta situación, no sabemos qué hacer. Inclusive, hablamos con el municipio para el traslado del cuerpo de Georgina Gálvez a Roque Pérez, de donde era oriunda Georgina Gálvez”.

ENTRE FOTOS Y CHARLAS

La participación del seleccionado femenino de La Plata por primera vez en su historia en una competencia federal, generó una expectativa mayúscula en el ambiente futbolístico local.

También en el equipo de Las Flores, donde sus integrantes, incluyendo a la jugadora fallecida, aprovecharon los momentos previos para charlar entre ellas y sacarse fotos con Ruth Bravo, jugadora de Boca, del seleccionado argentino y del combinado platense, que iba a formar parte del banco de suplentes.

“Estamos destruidos porque toda esta situación fue repentina. Todavía no podemos entender qué pasó. Todo es muy triste”, acotó el vicepresidente liguista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla