“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
“Memoria completa”: el video que el Gobierno publicó a 50 años del Golpe
La represión ilegal en La Plata: empezó antes del ‘76, se extendió por años
A 50 años del Golpe: la gente comienza a llegar a Plaza de Mayo
Conmoción en La Plata por la muerte de una mujer en un edificio: investigan qué pasó
Camino Belgrano | Cómo serán los desvíos previstos para mañana por las obras del shopping
Ejercitemos la memoria, para que no se repita: WOW lleva el mensaje a la vía pública
¿Otra vez juntos? La verdad sobre Sofía “La Reini” Gonet y Homero Pettinato
Así funciona La Plata este martes de feriado nacional: micros, residuos, estacionamientro y más
“Cara de camión”: una historia que empezó muy mal y terminó peor
Un abogado sufrió un robo en un edificio céntrico de La Plata: se llevaron joyas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Comercios con los horarios más cortos, un cambio que se afianza en La Plata
Se supo: cuánto pidió Graciela Alfano para entrar a “Gran Hermano”
PAMI: los medicamentos que siguen siendo gratis en abril 2026 y requisitos para acceder
Anses paga un "triple extra" a los jubilados en marzo 2026: qué es y quiénes lo cobran
Diez años de calor récord: se agrava el desequilibrio del planeta
Otra multinacional deja de producir en el país y despide a 40 personas
Los reclamos por las deficiencias en el manejo de los residuos en la zona
Los números de la suerte del martes 24 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
VIDEO. Entre la necesidad y el peligro, la dura realidad de trabajar en la calle
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A algunos los exoneraron y a otros los cesantearon. No cobran más, ni vuelven al Estado
Algunos de los ocho ex comisarios que están detenidos por los sobres con dinero - archivo
La llamada causa de los sobres con dinero en la Departamental La Plata sigue dando que hablar. Ahora, 16 ex jefes policiales recibieron sanciones expulsivas, por lo que ya no percibirán ninguna remuneración ni podrán acceder a un trabajo en la fuerza ni en el Estado bonaerense, por lo menos durante los próximos tres años, informaron fuentes oficiales.
La lista la integran los ocho ex jefes que actualmente están detenidos por el hallazgo de más de 150 mil pesos en las oficinas de 12 entre 60 y 61: se trata del ex titular de la Departamental, el comisario mayor Darío Camerini; los comisarios Sebastián Velázquez y Rodolfo Daniel Carballo; los subcomisarios Sebastián Cuenca, Raúl Frare, Julio Sebastián Sáenz y Walter Skramowskyj y el oficial principal Ariel René Huck.
En esta causa también está imputado Juan Miguel Retamozo, aunque él no fue detenido porque todavía no se pudo hacer el peritaje caligráfico que lo vincule con los sobres hallados en abril del año pasado.
Estos nueve ex policías, que ya habían perdido su condición de tal al ser desafectados, fueron ayer exonerados, que es la sanción expulsiva más severa que puede recibir cualquier empleado público bonaerense.
“No cobran más un peso, pero tampoco pueden volver a la Policía, ni al Estado, excepto que recurran a la justicia contencioso admnistrativa una vez que hayan pasado cinco años desde que la exoneración quedó firme”, explicó a este diario una alta fuente oficial.
En la misma resolución del ministerio de Seguridad bonaerense se dispuso una sanción similar para los otros siete jefes policiales que fueron apartados recientemente por la misma cuestión (los sobres con plata), aunque ellos no aparecen mencionados en la causa penal que instruye el fiscal Marcelo Martini.
Se trata de los ex titulares de las comisarías segunda, Elio Palominos; Octava, Carlos Prieto; Ringuelet, Adrián Mosca, y Melchor Romero, Juan Verón; además de los ex jefes de turno Marcelo Volpintesta (Departamental); Angel Larrauri (Quinta) y Gastón Aizcorbe (Primera de Berisso).
A ellos siete se les dictó la cesantía, que tiene los mismos efectos que la exoneración, aunque es un poco menos grave ya que pueden recurrir a la justicia tres años después de que la sanción quede firme.
“En el caso de estos siete ex policías no se pudo demostrar que hayan firmado los sobres”, aclaró la misma fuente, pero “entendemos que es el mismo modus operandi y hay una responsabilidad objetiva de su parte, porque no podían dejar de conocer que pasaba esto en sus comisarías”.
Además, en la resolución de ayer la Auditoría General de Asuntos Internos apeló la suspensión de la la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez y el sobreseimiento provisorio del oficial inspector Andrés Zemborain y el comisario general retirado, Fernando Grasso, por lo que se ordenó que se reabra la investigación del rol de los tres en la maniobra.
El caso se descubrió el 1 de abril de 2016, cuando se encontraron, dentro de la sede de la Departamental, 36 sobres numerados que contenían en total 153.700 pesos en efectivo. Una denuncia anónima había advertido al personal de Asuntos Internos que el jefe de la Departamental recaudaba coimas que cobraban las comisarías.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí