Estudiantes y Racing empatan 1 a 1 en el alargue de la final del Torneo Clausura
Estudiantes y Racing empatan 1 a 1 en el alargue de la final del Torneo Clausura
El color de las tribunas: los hinchas colmaron el estadio Madre de Ciudades:
En fotos y videos | Así se viven la final los hinchas que alentaron desde La Plata
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Autoexploración, deseo y pareja: reivindicar la masturbación como acto de libertad
Un rayo perforó el neumático de una moto y una pareja terminó herida en La Plata
La Agremiación Médica Platense cortó a IOMA por falta de pago: que prestaciones quedaron afectadas
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy viernes gratis con EL DIA
Sol y mucho calor este sábado en La Plata pero desmejora: lluvia y alivio a la vista
Jara o Kast: Chile elige nuevo presidente en un balotaje clave
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Rechaza que se haga en TV y exige que se realice en una universidad pública
La organización del debate televisivo entre los primeros candidatos a senadores nacionales por la Provincia viene enredada. Ayer el canal de cable TN consiguió que los representantes de Esteban Bullrich, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola firmaran un compromiso para hacerlo el próximo 4 de octubre, pero la iniciativa no cuenta aún con la aprobación de Cristina Kirchner y Sergio Massa.
En el caso de la ex presidenta, reclama que el debate se organice en el ámbito de una universidad y en territorio bonaerense. Massa, por su parte, pide que si los candidatos para la Provincia son cinco, también lo sean para Capital. Así, busca que sea incluido Matías Tombolini en el debate entre los postulantes porteños, donde sobresalen Elisa Carrió, Daniel Filmus y Martín Lousteau.
Más allá de esos detalles menores, el candidato de 1País estaría en el set televisivo con Bullrich, Randazzo y Pitrola, pero según pudo saber EL DIA de fuentes partidarias, es improbable que Cristina Kirchner acepte participar. La propia ex presidenta dijo ayer, durante una visita a Berazategui: “No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”.
“Los debates tienen que darse en las universidades, fundamentalmente aquí en las del territorio bonaerense. Las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura Audiovisual, pueden ser el instrumento adecuado”, remarcó la candidata de la Unidad Ciudadana. Y dijo que el debate que hay que dar es “sobre el ajuste, las tarifas, el trabajo, la industria nacional y las importaciones”.
“No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”, dijo la ex presidenta
Como están planteadas las cosas, el debate en TN se realizaría de todos modos y Cristina debería soportar el costo de la “silla vacía”. Según trascendió, originalmente el encuentro en el canal de Constitución estaba pautado para el 17 de octubre, más cerca de las elecciones, pero Cambiemos pidió adelantarlo. Así, el resultado del debate no sería tan determinante para la votación final.
Tras una recorrida por Berazategui, consultada por un posible debate, la ex presidenta respondió: “Sí, por supuesto. Pero ese debate se debe organizar en las Universidades. ¿Por qué? No creo que empresas privadas puedan estar organizando debates públicos”.
“Yo creo que los debates tienen que darse en las Universidades, fundamentalmente aquí en las Universidades del territorio bonaerense: las carreras de licenciatura de Comunicación, de licenciatura audiovisual, muchas de estas Universidades son el instrumento adecuado”, agregó.
Además, Fernández de Kirchner consideró que los temas a tratar en el debate deben ser sobre “el ajuste, la economía, las tarifas, el trabajo, la industria nacional, las importaciones, ese es el debate que tenemos que dar”.
“Los docentes universitarios en materia de comunicación social deben ser los organizadores del debate. No es solamente el espacio geográfico de la Universidad, es también el contenido público de quienes van a ordenar ese debate. Porque además este no puede ser un debate de pelea entre políticos. Lo que hay que discutir es lo que la gente ha votado en las PASO, y la gente ha votado en las PASO contra el ajuste y contra el plan económico”, aseguró.
En tanto, la ex mandataria aseguró que el país “merece un debate” sobre “la situación económica y hoy el problema de la gente es la falta de trabajo”, y advirtió: “El problema de la gente son las tarifas y hoy el problema de la gente es qué va pasar el régimen previsional”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí