Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Lo que dijo el biólogo Castillo sobre su estado de ebriedad no es coherente"

"Lo que dijo el biólogo Castillo sobre su estado de ebriedad no es coherente"
21 de Septiembre de 2017 | 08:46

La abogada de la familia Galeano, Silvia Petroff explicó por qué se cayó la coartada de la defensa del biólogo Hugo Castillo, acusado de asesinar al fotógrafo Alfredo Galeano en el 2014, en la que se señalaba que su defendido estaba en estado de ebriedad el día que fue abatido el profesional de la fotografía en la puerta de su casa ubicada en 37 entre 3 y 4.            

LEA TAMBIÉN:Momentos de tensión entre la viuda del fotógrafo y el biólogo en los alegatos

Según señaló el abogado Ulises Saccella, el 10 de junio de 2014 su defendido "había estado tomando una cerveza, vino y una botella de whisky", por lo que resultaba difícil que haya podido estar en la zona de 37 entre 3 y 4 el día del asesinato. 

En esta línea la abogada Petroff sostuvo tajantemente que, si bien la defensa no presentó material respaldatorio de una internación por estado de ebriedad que habría ocurrido en el Policlínico San martín, "lo que dice Castillo no es coherente porque él dice que toma cerveza y después se toma un litro de vino y después una botella de whisky y dice recordar algunas partes". 

LEA TAMBIÉN: Crimen del fotógrafo: críticas a la defensa que apuntó como sospechosa a la viuda

Añadió al respecto que "él (por Castillo) dice que la mujer llegó hasta su domicilio, buscó el auto, que después volvió y le dejó el vehículo. Que él salió, que agarró el candado, que lo levantó, que cerró el portón y demás. Luego dice que entró a la casa y de repente perdió la conciencia. Pero todas las cosas que él hizo, el hecho de haberlo recordado y el hecho de haberlo hecho requiere de una motricidad tan fina que es incompatible con un estado de borrachera, por lo menos en los términos en los que él los relata". 

Además la letrada reclamó por el planteo realizado por la defensa de Castillo que cuestionó, en plena fase de alegatos, por qué no se sometió a análisis el teléfono de la viuda ya que también figuraba en la lista de aparatos que surgieron de la triangulación de antenas que permitió hallar la línea telefónica del biólogo en la zona y el momento del crimen. "Locuras dijo la defensa ya que su teléfono aparecía allí porque en ese sector está su casa" puntualizó Petroff en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

LEA TAMBIÉN: Horas Polad en la Comisaría Primera: Fiscal Martini brindó detalles de la causa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla