Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 15 °C
Lluvias
Humedad: 95 %
19.10.2017

Por el cambio climático, el ministro de Agroindustria pidió repensar los modelos productivos

   

Recomendar artículo Imprimir artículo

Leonardo Sarquís, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, se refirió a la difícil situación hídrica que atraviesa la provincia y aseguró que es necesario replantear la forma en la que se produce en territorio bonaerense y buscar opciones de producción que se puedan adaptar a los cambios que se vienen dando en el clima a nivel mundial. 

En la ExpoBavio, en Magdalena, precisó que ante las consecuencias del cambio climático "hay que repensar los modelos productivos" buscando "adaptarse" a la situación ya que las modificaciones que se vienen dando a nivel meteorológico y ambiental van a seguir

Remarcó que además de la búsqueda de opciones para lograr una adaptabilidad "se deben hacer las obras que correspondan".

Con respecto a la muestra, destacó que "es clave para toda esta zona productiva" y remarcó que "la localización geográfica de Magdalena es estratégica y eso es clave para un mayor desarrollo de la agroindustria; es un municipio que está creciendo y cuenta con el apoyo de todo el gobierno" provincial.

"La educación agropecuaria genera arraigo y es un gran aporte al desarrollo del interior productivo", agregó Sarquís, quien agradeció la posibilidad de que el municipio participe en la prueba piloto para el proyecto de conectividad rural que lanzaron Nación, Provincia y Municipio en forma conjunta.

Durante la recorrida, Sarquís ratificó la realización de ExpoGorina 2017, la primera muestra hortícola nacional que se desarrollará los días 16,17 y 18 de noviembre en la Chacra Experimental de Gorina (La Plata). "Será un espacio donde todos los actores podrán intercambiar opiniones, experiencias y tecnología para lograr la innovación que requiere este segmento productivo", anticipó.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...