Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Se hara el 4 de octubre

Nuevos cruces y polémica entre los candidatos por el debate

Bullrich “chicaneó” a Cristina por no firmar el acta compromiso. “Nosotros vamos”, dijo Massa

Nuevos cruces y polémica entre los candidatos por el debate

“Ojalá se dé”, dijo Esteban Bullrich - prensa cambiemos

22 de Septiembre de 2017 | 04:06
Edición impresa

El debate de candidatos convocado para el próximo 4 de octubre volvió ayer a generar cruces y polémica entre los representantes de las fuerzas que competirán en las elecciones legislativas del domingo 22.

Por un lado, el candidato a senador de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich salió a “chicanear” a su par de Unidad Ciudadana Cristina Fernández por no haber firmado el compromiso para asistir a ese encuentro, al que ya adelantaron asistencia Sergio Massa, Florencio Randazzo y Néstor Pitrola.

La ex presidenta, como se informó, rechaza que el debate se realice en los estudios del canal Todo Noticias (TN). Ante esa negativa, ayer la Universidad Nacional de Mar del Plata se ofreció como sede y puso a disposición todo su equipamiento tecnológico para realizar un debate entre los candidatos a senadores nacionales por la Provincia.

“Ojala se de”

En declaraciones a la prensa, Esteban Bullrich dijo ayer que “ojalá se dé” el debate.

“Nosotros firmamos un compromiso para debatir. Cuatro firmamos el compromiso para ir, estaban también los representantes de Cristina, que no firmaron”, indicó Bullrich, quien agregó: “A mí me parece que si hay un compromiso y querer cambiar la reglas permanentemente tampoco sirve”.

En ese sentido salió al cruce de Fernández de Kirchner por reclamar que se haga en otro espacio el debate, por lo cual Bullrich subrayó: “Yo no digo que hay que hacerlo en un solo lugar, sino que se había puesto de acuerdo en un lugar”.

Por su parte, el candidato a senador nacional del frente “1País”, Sergio Massa, dijo ayer que “por ahora hay debate el 4 de octubre en TN pero sin Cristina”.

“Nosotros estamos para el debate”, indicaron fuentes del massismo. En tanto, las mismas fuentes precisaron que “el próximo martes habrá una nueva reunión” con la producción del programa “A Dos Voces”, que se emite por TN, para consensuar los temas a debatir.

Fuentes que participaron de la negociación indicaron que los temas a debatir están “sujetos a negociación”, y precisaron que seguramente incluirán “economía, derechos humanos, y seguridad”. Además, detallaron que el debate tendrán una duración de “98 minutos”, y contará con “un sistema parecido al de Argentina Debate”.

El compromiso que suscribieron los representantes de los candidatos indica que se comprometen a participar en “el primer” debate previo a las elecciones legislativas del próximo 4 de octubre. Además, estipula que se hará con “todos” los candidatos, con quienes la producción va a “consensuar los temas”.

En ese marco, el candidato del Frente Justicialista Florencio Randazzo pidió a sus competidores “dejarse de joder” y “debatir de cara a la sociedad”.

“Sería muy bueno un debate, pero me parece que hay una vocación y una voluntad, que es lamentable, de no debatir sino no se darían tantas vueltas. Tengo la sensación que no quieren debatir ni Cristina ni Bullrich, entonces ponen excusas. Yo digo que hay que dejarse de joder y debatir de cara a la sociedad”, sentenció.

“No tenga ninguna duda. Debatamos en cualquier lugar, donde sea, pero debatamos”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“Ojalá se dé”, dijo Esteban Bullrich - prensa cambiemos

“Por ahora, hay”, señaló Massa - prensa frente renovador

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla