Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |El presidente vuelve a la ciudad

En campaña, Macri llega a La Plata a inaugurar obras

Estará hoy en la República de los Niños junto a Vidal y el intendente Garro. La apuesta oficial

En campaña, Macri llega a La Plata a inaugurar obras

Macri, ayer en Morón, junto al intendente Tagliaferro e integrantes de un club. Hoy estará en La Plata - dyn

22 de Septiembre de 2017 | 04:07
Edición impresa

Una de las apuestas centrales del oficialismo bonaerense pasa por las obras públicas. Mostrar avances y concreciones en esa materia, es una de las herramientas clave de Cambiemos en busca de seducir al electorado. Hoy, en La Plata, se concretará una movida que va en esa sintonía.

Es que el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, encabezarán desde las 12 el acto de inauguración de las diversas refacciones que se realizaron en la República de los Niños, el emblemático paseo de Gonnet.

Allí los esperará el intendente Julio Garro con quien recorrerán los trabajos de “refundación” que se iniciaron el año pasado con la puesta en valor 21 edificios históricos, la renovación de todas las concesiones gastronómicas y el diseño de diseño de una nueva propuesta artística y educativa para el complejo.

De cara a las elecciones del 22 de octubre, La Plata es uno de los distritos en los que Cambiemos apuesta fuerte. En las PASO el oficialismo obtuvo el 40% de los votos y ahora la apuesta oficial es subir ese porcentaje en el marco de la disputa con Cristina Kirchner.

Cerca de Garro se entusiasman con subir entre 5 y 7 puntos. En pos de ese objetivo estarán hoy Macri y Vidal en La Plata.

El Presidente viene intensificando su presencia en la Provincia, que se ha transformado en una obsesión para el oficialismo. Ayer realizó una visita sorpresa a Morón, donde recorrió el Club Social y Deportivo 25 de Mayo, que amplió sus instalaciones con ayuda estatal para que un mayor número de jóvenes puedan realizar actividades deportivas y sociales, donde además dialogó con vecinos.

Allí, en una actividad fuera de su agenda oficial de actividades, Macri compartió el desayuno con el titular de la entidad, Rubén Tarantini, y su esposa, Antonia, acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el intendente Ramiro Tagliaferro.

Luego del desayuno con los encargados del Club, y recorrer las instalaciones donde se desarrollan las actividades sociales y la cancha de papi fútbol, el presidente les regaló una pelota de fútbol a la que le escribió la frase “Sí, se puede” , y le estampó su firma.

Macri volvió así a visitar el Conurbano por tercera vez, desde el comienzo de la campaña electoral para las elecciones legislativas, aunque en esta oportunidad sin la presencia de la gobernadora Vidal que, por su parte, encabezó actividades en Punta Alta y, por la tarde, en La Matanza.

El Presidente estuvo en Berazategui el lunes, y en Quilmes el martes.

Por su parte, Vidal siguió ayer mostrándose junto al candidato a senador nacional Esteban Bullrich.

En ese marco, calificó al boleto estudiantil como “un derecho para todos” que “ya alcanza a 300 mil chicos” de todo el distrito, al participar de un encuentro con alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza en el Día del Estudiante.

Acompañada además del rector de esa casa de altos estudios, Daniel Martínez, Vidal indicó que “tenemos una enorme posibilidad por tener un buen sistema de universidades públicas en la Provincia. Los chicos entienden que la universidad les ofrece un salto en sus vidas. Les tenemos que dar la oportunidad a todos”.

“Tenemos que recuperar las aspiraciones universitarias, que todos los chicos puedan acceder y que también los docentes vengan a capacitarse acá. Hay mucho para trabajar en el ámbito de las universidades”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Macri, ayer en Morón, junto al intendente Tagliaferro e integrantes de un club. Hoy estará en La Plata - dyn

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla