Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PLATENSE

La “Caperucita Roja” más familiar

La Nonna cierra hoy la temporada de su ciclo infantil con un clásico inoxidable que, en escena, tiene a toda la familia Ringer

La “Caperucita Roja” más familiar

Desde 1978, “Caperucita Roja” es el título obligado en la programación del teatro La Nonna que, esta tarde, cerrará la temporada infantil - cesar santoro

24 de Septiembre de 2017 | 08:10
Edición impresa

Desde 1978, “Caperucita Roja” es el título obligado en la programación del teatro La Nonna que, esta tarde, cerrará la temporada infantil con la inoxidable historia de la niña desobediente que se pierde en el bosque y es atrapada por las garras de un lobo travieso, mientras intenta llegar a la casa de su abuelita, aunque es rescatada por un corajudo cazador que merodea la zona. Y esta versión que hoy se ofrecerá, una vez más, en la tradicional sala de 3 y 47, tiene un encanto especialmente familiar porque, sobre el escenario, los Ringer desatan la pasión por la actuación que han desarrollado durante toda su vida.

Con adaptación y dirección de Leo Ringer (52), quien, además, le da vida al lobo feroz, y música de Ernesto Ringer (83); la obra está protagonizada por Lara Ringer (15), quien desde los cuatro años le da vida a Caperucita Roja; Lisandro Ringer (20), quien desde los cinco se reparte entre las funciones caracterizando o a La Lechuza (como en la función de hoy) o al cazador; y también incluye la actuación de Rosa Mancuso de Ringer (82), quien, desde que se abrió el teatro interpreta a la abuelita.

La participación de Rosa es verdaderamente especial. Aunque cada vez le cuesta más subir al escenario (“no te olvides que tengo casi 83”, dice), sigue siendo, sin embargo, “lo que más entusiasmo” le da, y lo que más disfruta sobre todo por el hecho de poder compartir con su familia la pasión teatral que todos llevan en la sangre.

“Es una sensación muy hermosa, es muy emotivo. Ver a mis nietos me da mucha satisfacción por el hecho de pensar que son la tercera generación de artistas de esta familia”, reconoce Rosa, quien desde sus orígenes acompañó a su hijo Leo en esta profesión.

“Yo pienso que hasta que Dios y mis piernas me lo permitan, voy a seguir subiendo al escenario”, asegura Rosa, quien, de todos modos, agrega con optimismo: “Y cuando no pueda subir más, seguiré como siempre acompañando desde abajo”.

Porque Rosa tiene el orgulloso récord de haber asistido a cada una de las funciones que en el teatro se han dado, tanto propias como ajenas, y hasta se atreve a dar consejos con el ojo avezado que su experiencia le ha dado. “A mí no me van a engañar con imposibles”, remarca Rosa, la “mejor y la peor crítica” para Leo, su incondicional compañera de aventuras, y con quien comparte, además, la profesión notarial.

Además de actuar, Rosa es la vestuarista de la gran compañía La Nonna, cosiendo a mano cada uno de los trajes que, año a año, se muestran en los diferentes espectáculos del teatro. Un dato no menor: Solo en las vacaciones de invierno, se ofrecieron más de 25 obras diferentes, todas, claro, con vestuarios diferentes.

“A pesar de que tengo dos máquinas, coso a mano todo porque me parece que le da más calidez, además podés lograr más movimiento en los trajes”, cuenta Rosa, y agrega que lo hace, además, “porque le gusta y la entretiene”. Y algo no menos importante: “Creo que todo lo que se hace con amor, se nota arriba del escenario”.

Hasta no hace mucho tiempo, Rosita también se encargaba de hacer las piezas de utilería y muñecos. “Es una alegría muy grande cuando veo el trabajo realizado en escena, con mi ropa, mis muñecos”, destaca y viaja en el tiempo y cuenta una de las satisfacciones más grandes que este universo le ha dado.

“Hace más de veinte años hice unos muñecos que viajaron a España, un gallo y un pollito. Y cuando los envolví para mandarlos les di un beso y se me escapó una lágrima. Porque fue muy emotivo que un trabajo mío se fuera para allá”, rememora Rosa, formada con grandes como Walter Ovejero y Alberto Otegui.

Pero la abuela de “Caperucita Roja” no ha sido la única obra en la que participó. También se la ha visto como La Bruja en “Hansel & Gretel” y allá a lo lejos, en el tiempo, fue una florcita en “Pibemundi”, la primer obra que estrenó Leo en el Teatro Alvear en el Complejo San Martín, en Buenos Aires.

Rocío Grimaldi (Mamá), Esteban Mostaccio (Cazador) y Lucas Giaimo (Perrito) completan el elenco de “Caperucita Roja”, la obra que, con maquillaje de Nico Alonso y maquinaria de Facundo Solís, cerrará hoy a las 16 la temporada 2017 de clásico ciclo infantil del teatro La Nonna.

La participación de Rosa (82) es verdaderamente especial. Aunque cada vez le cuesta más subir al escenario, sigue siendo, sin embargo, “lo que más entusiasmo” le da, y lo que más disfruta sobre todo por el hecho de poder compartirlo con su familia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Desde 1978, “Caperucita Roja” es el título obligado en la programación del teatro La Nonna que, esta tarde, cerrará la temporada infantil - cesar santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla