Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |Acto junto a jovenes en punta lara

“Vamos a volver a construir el país de los sueños”, dijo Cristina

“No tengan dudas”, completó con una mirada a 2019. Y volvió a cargar duro contra el Gobierno

“Vamos a volver a construir el país de los sueños”, dijo Cristina

Cristina saluda a los jóvenes en la previa del acto que encabezó en Punta Lara - dolores ripoll

25 de Septiembre de 2017 | 04:27
Edición impresa

Subió al escenario mientras sonaba el clásico Ji Ji Ji de los Redondos. Una formación que rinde tributo a la mítica banda que supo liderar el Indio Solari, estaba divirtiendo a la juventud cuando se recortó su figura sobre el escenario y comenzó a saludar y bailar. En una tarde soleada y a escasos metros del río, Cristina Kirchner encabezó ayer un acto de campaña en Punta Lara y volvió a cuestionar con dureza al Gobierno. “Lo que estamos viviendo es una pesadilla para muchísimos argentinos”, disparó.

La candidata a senadora nacional de Unidad Ciudadana brindó un discurso breve, aunque con pasajes jugosos. “Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales, no tengan dudas”, sostuvo ante la algarabía de cientos de jóvenes que colmaron el Parador Néstor Kirchner. Fue un claro mensaje con la mirada puesta en 2019 y en busca de insuflar ánimos renovados a su militancia.

Sorprendió esa definición de Cristina, luego de que hace pocas semanas dijera que si su figura era un obstáculo para la unidad del peronismo se autoexcluiría de la carrera presidencial. Ayer, sin embargo, dejó en claro que su intención por regresar a la Casa Rosada está intacta.

La ex presidenta volvió a mostrarse muy crítica con la administración de Mauricio Macri. “Lo que estamos viviendo hoy es una pesadilla para muchísimos argentinos”, dijo, para añadir que desde el Gobierno “han convencido a una parte” de la sociedad “que tenían demasiado y que estaban mal acostumbrados”.

PESADILLA

Al abundar sobre esa “pesadilla”, afirmó que “muchísimos argentinos han visto caer su nivel de vida, sus ilusiones, su trabajo y su familia”.

En este sentido, aseguró que desde su espacio van a “volver a construir el país de los sueños y de los ideales” y se preguntó “qué es de la otra vida que teníamos, que podíamos llevar una vez por semana a los pibes al cine y después nos íbamos a comer”.

“Vamos a volver a construir ese país de sueños e ideales”, insistió, “en el que cada argentino cuando se levantaba sabía que cada día podía ser mejor que el anterior, y no este presente en donde cada día se levantan pensando si la plata les va a alcanzar”.

Asimismo, la ex presidenta dijo que actualmente los argentinos “no viven” sino que “sobreviven”. Y acotó: “Si te convencen de que un argentino no puede tener derecho a una salida, a divertirse, a un auto o una casa, te pueden convencer de cualquier cosa para que vivas de cualquier manera”.

Cristina hizo su aparición en el escenario y fue presentada por el anfitrión, el intendente Mario Secco. “Acá está la única conductora de la provincia de Buenos Aires”, bramó el alcalde ultra K, quien le entregó un ramo de flores que la ex presidenta arrojó como ofrenda a la concurrencia, y una réplica del monumento a Néstor Kirchner ubicado a escasos metros del acto.

A un costado, y en una tribuna especial, miraban el acto algunos dirigentes de Unidad Ciudadana como los platenses Victoria Tolosa Paz y el diputado nacional Carlos Castagneto.

UNA REFERENCIA A LAS TOMAS

La ex mandataria les pidió a los jóvenes que se concentraron en Punta Lara para conmemorar el Día del Estudiante, que “sean los guardianes del futuro, los sueños y las ilusiones del presente”.

“Si no se dejan intimidar, engañar ni asustar, no tengan dudas de que son invencibles”, sostuvo en lo que fue una referencia a las tomas de colegios que se registran en capital federal.

“Este es un presente injusto que favorece a unos pocos y donde te quieren cambiar los planes de estudio para trabajar gratis para las empresas”, señaló en relación al conflicto que tiene como epicentro los colegios públicos porteños.

“No se dejen provocar. Porque los van a provocar, van a querer que cometan errores para criminalizar a los jóvenes, a los que piensan diferente, a los disidentes, o a los que piensan”, dijo.

En el arranque del acto, Cristina dijo que venía “un poco como mamá”. Y enseguida brindó un consejo. “Manifiéstense en paz siempre y cuando vean que alguno tiene actitudes que no son las que ustedes tienen, apártense. Que con ustedes marchen solo los que lo hacen en paz”, señaló.

El acto se enmarcó en la postergada celebración del Día de la Primavera, suspendido el 21 por el mal tiempo. Y el mensaje de la ex presidenta apuntó a una franja de votantes que la ven con simpatía. De hecho, la mayoría de las encuestas indica que Cristina recoge fuertes adhesiones en el segmento de edad que va de los 18 a los 35 años. “Las primeras víctimas de la pérdida del empleo como lo estamos viviendo son ustedes los jóvenes”, dijo. Y concluyó: “No tengan dudas de que son invencibles. Porque tienen algo a favor, primero tienen pocos años que es una gran ventaja para los dinosaurios que todavía habitan este país”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla