Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Yo sé donde poner el fósforo" la frase de Medina el día que amenazó con volar YPF

29 de Septiembre de 2017 | 06:44


A casi diez años de aquel día de extrema tensión que se vivió en la Ciudad por una toma de un sector de  la destilería de YPF por parte de un grupo de trabajadores que encabezó el ahora ex Secretario General de la UOCRA, Juan Pablo "el Pata" Medina, el fiscal Marcelo Romero recordó la frase amenazante que elevó al máximo el nerviosismo. 

"A principios del 2008 se suscita un conflicto de obra pública en la localidad de Ensenada. Unas cooperativas que estaban trabajando en una serie de desagües pluviales con esos caños gigantescos de fibrocemento fueron interrumpidas por gente de Medina que destrozó virtualmente la obra reduciéndola a cascotes. Parecía un área bombardeada realmente" recuerda Romero sobre aquella jornada. 

El fiscal también rememora que aquel día, cuando llegaron al lugar la policía fue apedrada dejando un saldo de varios efectivos hospitalizados. "Cuando llegamos al lugar con refuerzos, Medina y su gente, el estado mayor que lo seguían a sol y sombra, se dirigieron a la refinería, en el área de inflamables donde están los poliductos" cuenta el funcionario al tiempo que sostiene que en ese lugar el dirigente gremial amenazó con volar la refinería". 

LEA TAMBIÉN: Julio Garro habló de "los números que dan miedo"

LEA TAMBIÉN: "Es Juan Medina un hombre con valores" dice "la Cumbia del Pata"

Según apunta el fiscal, ante todos los funcionarios del operativo que estaban presentes y ubicado en un sector en el que abundaban sustancias altamente inflamables  Medina lanzó en tono desafiante la frase "yo sé donde poner fósforo". "Lo dijo frente al jefe de la departamental, los secretarios, el personal policial superior y subalterno y recuerdo que aparentaba estar dispuesto a hacerlo" remarcó con respecto a lo que sucedió en 2008.

En este sentido puntualizó que pese a la gravedad del hecho Medina estuvo "un tiempo" detenido que no superó los tres meses. Medina en realidad nunca estuvo mucho tiempo detenido salvo los incidentes en el Supermercado Nini. Hay una innumerable cantidad de causas que no han prosperado. La justicia provincial y la de La Plata debe hacer un mea culpa frente a la comunidad que paga nuestros sueldos" analizó. 

LEA TAMBIÉN: Carlos Vergara fue nombrado interventor de la UOCRA La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla