Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Julio Garro habló de "los números que dan miedo"

"Se perdieron $31 mil millones en inversiones y 20 mil puestos de trabajo" dijo el intendente que también se refirió a la detención de "el Pata" Medina. "Sentí alivio" dijo. Según cálculos del Municipio, el "sobrecosto" que se exigía rondó los $623 por platense 

29 de Septiembre de 2017 | 06:44

Julio Garro, el intendente de La Plata, se refirió en las últimas horas a la detención del ex Secretario General de la UOCRA, Juan Pablo "el Pata" Medina, que tuvo el lugar el martes pasado luego de que el que el dirigente gremial permaneciera atrincherado más de ocho horas en la sede de 44 entre 4 y 5 y amenazara con incendiar la Provincia si lo venían a buscar. 

Al respecto el jefe comunal platense fue tajante al opinar que en lo personal tuvo sensaciones encontradas con respecto a lo que sucedió el 26 de septiembre ya que si bien "sintió tristeza" por cómo se estaba viendo a La Plata desde afuera, también "sintió alivio porque lo que estaba sucediendo era para el bien de los platenses, para quienes vamos a quedarnos toda la vida en esta Ciudad". 

LEA TAMBIÉN:"Yo sé donde poner el fósforo" la frase de Medina el día que amenazó con volar YPF

Según detalló Garro, la caída que se registró en la actividad de la construcción por las exigencias que planteaba UOCRA "afectó tremendamente" a la Ciudad. 

"Voy a ir a unos números que la verdad dan miedo. Durante los últimos 4 años la Ciudad, se pasó de 650 emprendimientos anuales a 80, lo que significa una pérdida de 31 mil millones de pesos en inversiones. Además se dejaron de crear al menos 20 mil puestos de trabajo, una cifra que podría haber hecho disminuir el 10,5 de desempleo que se registra en La Plata actualmente. Hemos espantado la inversión" dijo Garro. 

Ayer, el intendente manifestó en diálogo con la prensa que "las extorsiones" que efectuaba el jefe de la UOCRA platense se dirigían "tanto a los empresarios como a los trabajadores" y remarcó que su detención es el final de un proceso de impunidad “de muchos años”.

“Tanto el empresario como el trabajador de la construcción, ambos eran extorsionados y ambos de alguna manera se les exigía que detengan una obra", señaló el intendente.

LEA TAMBIÉN: Carlos Vergara fue nombrado interventor de la UOCRA La Plata

Los dichos del jefe comunal fueron vertidos luego de que se conociera un informe elaborado por la Municipalidad de La Plata en el que se brinda una estimación del costo que significó para la Ciudad el freno en la actividad de la construcción. 

$623 POR PLATENSE EN CONCEPTO DE "SOBRECOSTO" EN LA CONSTRUCCIÓN

Según se detalla, a raíz de los "sobrecostos" generados en el valor de la construcción originados en las exigencias planteados por Uocra La Plata, que hasta ayer encabezaba el ahora detenido Juan Pablo "Pata" Medina,  se dejaron de construir 620 edificios por año, una inversión equivalente a 31.000 millones de pesos y con impacto sobre las posibilidades de empleo de cerca de 20 mil puestos.

En base a lo expuesto por el informe, las obras de los 80 edificios que actualmente se construyen en La Plata, tienen "un sobreprecio de 407 millones de pesos". Se calculó incluso que el "sobrecosto" promedio en la construcción de edificios asciende a 623 pesos por habitante platense.  

En una entrevista que ofreció hace algunas semanas a EL DIA TV, Jorge Del Río, presidente de la Asociación de Pymes de la Construcción Provincia de Buenos Aires, había alertado sobre la problemática que padece el sector de la construcción en La Plata por los distintos conflictos gremiales que se han dado y que mantienen paralizadas una gran cantidad de obras en la Ciudad. 

En este sentido remarcó que "mientras en la Argentina se puede observar una mejora del 20 o 30% con respecto a años anteriores, resulta que, en la ciudad de La Plata se ve en forma alarmante una disminución de la actividad de la construcción", un efecto que se da principalmente por la "intromisión del gremio en cosas que no le corresponden".
LEA TAMBIÉN: "Es Juan Medina un hombre con valores" dice "la Cumbia del Pata"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla