
Tragedia del fentanilo: el Gobierno analiza recusar al juez federal de La Plata Ernesto Kreplak
Falta de patentes: ¿Implementan en Provincia una placa alternativa oficial?
Detuvieron a una estudiante de periodismo de la UNLP durante la marcha de los jubilados
La inflación de julio fue del 1,9% y en doce meses subió 26,6%
Eduardo Domínguez, tras el triunfo de Estudiantes en Paraguay: "No nos podemos relajar"
La tormenta de Santa Rosa: cuándo podría llegar a La Plata y qué dice el SMN
Pedro Silva Torrejón fue descartado y Juan Manuel Villalba se perfila como reemplazante ante Lanús
La primera foto Contardi preso, el ex de Julieta Prandi condenado a 19 años por abuso sexual
Con una nueva sucursal en La Plata OnCity refuerza su presencia en Buenos Aires
Tras el paro, el Gobierno otorgó un aumento del 7,5% a los docentes universitarios
Paritaria bonaerense: un gremio docente ya aprobó la oferta de aumento salarial del 5%
Altos de San Lorenzo celebra su aniversario con música, feria y desfiles
Mica Tinelli contó los motivos de su separación de Licha López: “Se complicó aún más”
La Plata festeja el Día del Niño en Plaza Moreno a pura música, juegos y espectáculos
Golpeó a su pareja embarazada de tres meses en Ensenada y amenazó con matarla
Uno por uno: quienes son los hinchas del Lobo a los que se les prohíbe el ingreso a las canchas
Viernes 15 de agosto, ¿feriado o día no laborable? Qué va a pasar con la atención en los bancos
Causa Vialidad: ya pueden ejecutar los bienes de Cristina y los demás condenados
Banco Nación: los detalles de una nueva línea de créditos en dólares para desarrollos inmobiliarios
VIDEO. Falsos deliverys asaltaron un almacén cerca del Parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El consejo directivo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), que encabeza Gerardo Martínez, revocó este jueves el mandato de la totalidad de los miembros de la comisión ejecutiva de la seccional La Plata, que encabezaba el ahora detenido Juan Pablo “Pata” Medina, y designó como interventor de la filial platense al dirigente nacional Carlos Vergara.
Tras el nombramiento, Vergara brindó sus primeras impresiones sobre lo hecho por su antesesor Juan Pablo "el Pata" Medina. Calificó como "una vergüenza" y "un escándalo" la gestión del ahora detenido dirigente Medina al frente de esa seccional del gremio, y lamentó el "daño" causado por su accionar a trabajadores y dirigentes gremiales.
El dirigente rosarino celebró la investigación judicial que llevó a Medina tras las rejas por entender que "puso al descubierto a esta gente". Así lo señaló en declaraciones formuladas a LT8-Rosario, quien indicó que el accionar de Medina -investigado por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos, entre otros delitos- genera "daño a los trabajadores y, también, a los buenos dirigentes" sindicales.
Este jueves la conducción nacional de la UOCRA, tras una reunión celebrada en el transcurso de la mañana en su sede de la avenida Belgrano al 1800, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, decidió "la revocación del mandato de la totalidad de la Comisión Ejecutiva de la seccional La Plata del sindicato", informaron fuentes gremiales.
LEA TAMBIÉN:"Yo sé donde poner el fósforo" la frase de Medina el día que amenazó con volar YPF
LEA TAMBIÉN: Julio Garro habló de "los números que dan miedo"
LE PUEDE INTERESAR
En un mes pierden validez las credenciales de papel de IOMA
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte cruce entre Educación y los gremios por la nueva evaluación
En diálogo con EL DIA TV, el intendente de La Plata, Julio Garro adelantó que mantendrá una reunión con el interventor con el objetivo de analizar la problemática que atraviesa el sector de la construcción. Según el detalle que se dio a conocer en un informe elaborado por el Municipio, por las trabas a las obras en la Ciudad, se han perdido un total de 32 mil millones de pesos en inversiones y 20 mil puestos de trabajo.
El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, había enviado este martes una nota a las autoridades judiciales para que aceleren los trámites que demanda el proceso de intervención. El "Pata" Medina fue detenido el martes a la noche, luego de atrincherarse en la sede del gremio por más de ocho horas, acusado de asociación ilícita y extorsión.
En los procedimientos efectuados por Gendarmería y las fuerzas de seguridad se incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.
El fiscal Alvaro Garganta lo indagará este viernes en la sede de la UFI nº 1, mientras que ocho de los imputados, entre ellos su mujer Fabiola García se negaron a declarar en las últimas horas por la causa en la que están sospechados de intimidar a empresarios de la construcción, con la amenaza de parar las obras y trabarlas en el caso de que no aceptaran sus reclamos, se negaron a declarar hoy ante el fiscal.
LEA TAMBIÉN: "Es Juan Medina un hombre con valores" dice "la Cumbia del Pata"
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí