Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL PAIS...

Córdoba: turismo aventura al por mayor

La provincia mediterránea y sus diferentes y siempre bellísimos paisajes serranos, ofrecen escenarios naturales ideales para la práctica de la mayor parte de las diversas disciplinas del turismo aventura como las caminatas, cabalgatas, escaladas, rappel y mountain bike

Córdoba: turismo aventura al por mayor

Las cabalgatas por zonas serranas y valles con arroyos, son un clásico del turismo en toda Córdoba - telam

3 de Septiembre de 2017 | 07:29
Edición impresa

El senderismo, las cabalgatas, las escaladas y el cruce de lagos y ríos subterráneos son algunas de las tantas aventuras que se pueden vivir en Córdoba, provincia que recibe unos 2 millones de turistas al año, de los cuales 1 de cada 10 llegan para la práctica de parapente, paracaidismo y caminatas extensas, entre otras.

Esas experiencias requieren la contratación de guías o expertos que acompañen a los aficionados, quienes además de contar con formación tienen que estar registrados ante el gobierno provincial para ofrecer sus servicios.

Se pueden realizar paseos por arroyos serranos, con balnearios y recorridos por bosques y sierras de todo tipo, lo que la convierte en uno de los polos turísticos del país,

Otras de las actividades muy demandadas por los turistas son el buceo, que se comenzó a practicar en los embalses de Cerro Pelado y de Río Tercero, y las diferentes modalidades de cabalgatas.

Estas van desde los paseos en caballos de alquiler, que realizan sus recorridos al paso, hasta cabalgatas más exigentes que ofrecen los diferentes haras que se encuentran a lo largo del territorio cordobés, sin olvidar los típicos paseos en burro.

Algunos de los paseos a caballo más exigentes pueden durar hasta cinco días y son muy demandados, especialmente, por los turistas que llegan desde Europa y los Estados Unidos.

Uno de los lugares más buscados por el turismo aventura es la laguna de Mar Chiquita, la mayor en su tipo del continente, donde además de buceo y snorkel, se puede pescar, degustar pejerreyes, y realizar avistaje de aves.

Otra actividades de gran atracción turística son las relacionadas con el senderismo, sobre todo en la muy visitada zona de Traslasierra, donde del 19 al 25 de septiembre se realizará la ‘Semana del Senderismo’, en donde se podrán recorrer circuitos señalizados y con diferentes tipos de exigencia.

También el Valle de Calamuchita se suma a esta práctica, para lo cual ha declarado a septiembre como el ‘Mes del Senderismo’ que se desarrollará en dos períodos y que posibilitará recorrer 65 senderos.

En cuanto a los lugares emblemáticos para realizar turismo aventura y la cantidad de visitantes que reciben, está el Cerro Champaquí que recibe 50.000 visitantes al año; el Cerro Uritorco con 18.000 visitas; el Parque Nacional Quebrada del Condorito, con 22.000 turistas; y Los Gigantes, donde se encuentran los ríos subterráneos de hasta 100 metros de profundidad y donde la gente puede nadar provista de trajes de neoprene, al que llegan 30.000 visitantes al año.

Para completar la diferentes alternativas de aventura en la provincia, el recorrido por cuevas y cavernas, como la Cueva de los Sauces, es otra alternativa que requiere, eso sí, el acompañamiento de guías especializados que llevarán al visitante por las intrincadas estructuras donde es posible toparse con misteriosos ríos subterráneos, también llamados ‘confinados’.

 

Cómo llegar
La provincia de Córdoba tiene muchos sitios para visitar y realizar actividades de turismo aventura. Una buena opción es salir de la capital cordobesa por la autopista que lleva a Villa Carlos Paz, donde nace la Ruta Nacional 38 que recorre de norte a sur el espléndido Valle de Punilla, en donde se encuentran las localidades de Cosquín, La Falda, La Cumbre y Capilla del Monte, entre otras.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Las cabalgatas por zonas serranas y valles con arroyos, son un clásico del turismo en toda Córdoba - telam

Las distintas serranías cordobesas ofrecen la posibilidad de llevar a cabo espectaculares caminatas con distintos grados de dificultad - telam

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla