Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Cercana a nuestra ciudad

Mucho pejerrey y de muy buen tamaño en laguna Altos Verdes

Momento ideal para visitar este lugar que cuenta con mucho pique y de calidad

Mucho pejerrey y de muy buen tamaño en laguna Altos Verdes

Rendidora laguna Alto Verde - el dia

Por ESTANCIA “LA ORFILIA”:

7 de Septiembre de 2017 | 04:26
Edición impresa

La Laguna Altos Verdes es por estos días el lugar elegido por los pescadores que buscan buen tamaño de pejerrey. Sin dudas, es el momento ideal para visitarla ya que hay mucho pique, de gran calidad y está cercana a nuestra ciudad.

Para llegar desde La Plata hay que tomar la ruta 2, donde como siempre el km. 110 es parada casi obligada para abastecerse de mojarras grandes, y en cantidad, ya que los pronósticos alientan con muy buena pesca.

En el kilómetro 182, sobre la mano derecha hay un camino de tierra, que luego de recorrerlo 18 kilómetros -con días de lluvia se complica un poco-, se llega a la laguna Altos Verdes pesquero “La Orfilia”.

El equipo de PESCA AL DIA, integrado por Miguel Corrado, Charly y Daniel Estevez, bien temprano estaba recorriendo la autovía 2.

La jornada se presentó algo nublado y un poco fría, con viento de 14 km. que hacia rizar la laguna, aunque más tarde se planchó.

Para el que no conoce esta laguna, se encuentra en el partido de Castelli, se comunica con la laguna San Lorenzo y el arroyo Pezoa, separada por una compuerta.

Posee costas limpias, con algunas barranquitas y juncales. Su forma es irregular y redondeada, con fondo de barro y tosca.

La superficie original es de 1.500 Has., en épocas de lluvias se ve acrecentada por los desbordes del río Salado y el Aº San Miguel.

La profundidad normal promedia los 2 Mts.

Una vez en la laguna el equipo se dirigió hacia el centro de la misma, en línea con la península que posee, separado de la misma unos 150 metros, allí se ancló y empezó la jornada.

el equipo y la carnada

Se utilizaron líneas de tres boyas con anzuelos 1/0 y 2/0 y como carnada la que mas rindió fue la mojarra viva. En la primera hora los piques fueron escasos, lo cual se le atribuyó a la temperatura del agua, pero con el correr de las horas fue mejorando y se fueron dando con mas continuidad.

Si bien se dieron muchísimos piques, los mismos no eran franco, el peje esta muy remiso al comer y se sacaron todos del “piquito”, un pescado gordo, de buen porte, boca chica y muy fina.

Se siguió buscando en distintos sectores y siempre teniendo respuesta, lo mejor fue hacer un garete perpendicular a la costa a 100 metros, pasando por sectores de campos inundados y con vegetación, ahí se obtuvo los mejores ejemplares, que algunos llegaron a pesar entre 400 y 600 gramos, no son la mayoría pero entre media y una docena se pudo obtener buscando la zona de pique. Es una laguna para moverse, ya que tiene mucha agua y esta desbordada.

Esta es una laguna que está muy poblada de pejerreyes, ya que se ven muchísimos bulos, por lo cual cuando se afirme bien el pique será un espejo de agua muy rendidor.

Tels.: (02241) 15-685143 O 440753

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Rendidora laguna Alto Verde - el dia

El buen pique en Alto Verde se complementa con gran calidad - el dia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla