Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Piden que no se autorice el aumento del 40% de ABSA por "deficiencias en el servicio"
Mini tsunami, olas gigantes y tragedia en Santa Clara del Mar: un muerto y más de 30 heridos
¿Falso turista baleado en La Plata? Creen que el joven "escapó" herido desde el Conurbano
Suspenden a médico Hospital San Martín de La Plata por antisemitismo
VIDEO. En plena Autopista, a un micro se le cayó un vidrio y llegó "sin ventanilla" a La Plata
"Alimentos vencidos" y "olor nauseabundo": clausuran un súper en La Plata
Avanzó la licitación del distribuidor de City Bell en la Autopista La Plata
Fuego y tensión en plena Ruta 2: un micro ardió en llamas en Chascomús
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Se cayó una tribuna con hinchas en el club que presidió Toviggino en Santiago del Estero
¡Sorpresa total!: Brian Sarmiento, el ex Estudiantes, es el nuevo participante de Gran Hermano
Wanda Nara anunció que denunciará a Gustavo Méndez por “meterse con sus hijos"
Robertito Funes Ugarte le puso una perimetral a un vecino: "Es un mafioso"
Se fue de vacaciones con sus hijos a Pinamar y fue detenido por cometer estafas por $6 millones
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
“Perdí tanto tiempo con un..": Flor Vigna disparó contra Luciano Castro
María Corina Machado le pidió al papa León XIV "interceder por todos los venezolanos secuestrados"
Tras la derrota ante Barcelona, Xabi Alonso dejó de ser el entrenador del Real Madrid
Alerta por nueve laboratorios que fueron inhabilitados por la ANMAT
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Algunos de los 80 allanamientos se hicieron en comisarías del sur del conurbano
Autos secuestrados durante los 80 allanamientos que se hicieron para desbaratar la red de juego clandestino más importante del sur del conurbano. El supuesto líder cayó en Puerto Madero - telam
Los investigadores están convencidos de que José Gil no estaba paseando por Puerto Madero cuando lo detuvieron como presunto “zar” del juego clandestino, sino que tenía la firme intención de escapar a Uruguay en Buquebús.
No fue el único que cayó por esta causa: lo mismo les pasó a otras 55 personas, entre ellos tres policías bonaerenses acusados de integrar una organización que operaba en el sur del conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Según el ministro de Seguridad Cristian Ritondo “se desbarató toda la red, el principal capitalista, sus pasadores y todo el sistema que replicaba el que tiene la Lotería de la Provincia de Buenos Aires”, en el marco de 80 allanamientos en los que se secuestraron casi siete millones de pesos en billetes de distintas monedas.
Acompañado por el titular de la Policía provincial, Fabián Perroni, y el director de la Lotería de la Provincia, Matías Lanusse, el ministro consideró que el operativo tiene “un fuerte impacto en la zona de Lomas de Zamora, Lanús, Avellaneda y Esteban Echevarría”.
Los policías detenidos son un capitán, un oficial inspector y el oficial principal de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora, imputados de encubrir a la banda. Ya fueron desafectados de sus cargos por disposición de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio, igual que un comisario, un subcomisario y otro policía de la seccional 7ma. de Lomas de Zamora.
Estos últimos tres no fueron detenidos, pero se los sancionó porque tenían dinero del que no pudieron justificar su procedencia.
Por el caso hay 7 prófugos. En los procedimientos fueron incautados alrededor de 350.000 dólares, 500.000 pesos, moneda extranjera en euros y pesos mexicanos -entre otras-, computadoras, teléfonos celulares, armas y documentación.
Todos los acusados fueron indagados por “juego clandestino” y “asociación ilícita” en la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo de José Luis Juárez, quien encabezó la investigación durante ocho meses.
Para poder atrapar a los policías y obtener documentación, el fiscal dispuso allanar al menos tres seccionales: la séptima de Lomas de Zamora (Villa Centenario); la quinta de ese distrito (Villa Fiorito) y la décima, en Ingeniero Budge.
“En cada mafia que seguimos no nos fijamos quién está detrás, si hay un policía, irá preso el policía, porque tiene una responsabilidad todavía mayor que cualquier civil involucrado”, agregó Ritondo.
El operativo incluyó además allanamientos en Lanús, Avellaneda, Esteban Echeverría, Chascomús y en la ciudad de Buenos Aires, donde trabajaron más de medio millar de efectivos de la Policía de Investigaciones, Seguridad, y Grupos Halcón, Gad y Gendarmería Nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí