Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Defensor penal juvenil denuncia que no permitieron su ingreso a un instituto de menores

Debía investigar cómo se desencadenó el ataque en el que un joven de 18 años recibió 28 puñaladas, pero no lo dejaron entrar 

Defensor penal juvenil denuncia que no permitieron su ingreso a un instituto de menores
7 de Septiembre de 2017 | 07:49

El dr. Ricardo Berenguer, quien se desempeña como Defensor oficial del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Plata, denunció en las últimas horas que en un Instituto de menores que funciona en la localidad de Virrey del Pino no le permitieron el ingreso pese a ser funcionario de la Provincia y a que su visita se daba en el marco de una investigación.

Según señaló el letrado, el motivo por el que se había acercado a este lugar era para llevar adelante un estudio de las circunstancias en las que se produjo un ataque a puñaladas que sufrió uno de sus defendidos. Se trata de un joven de 18 años que tras ser abordado por internos del instituto, fue herido 28 veces por un elemento corto punzante.

LEA TAMBIÉN: Aseguran que "no es raro" el uso de binoculares en la comunidad mapuche

"Quise ingresar a inspeccionar el pabellón de los jóvenes y me encontré con que el jefe de la unidad no me dejó ingresar" comentó Berenguer en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA . Al mismo tiempo sostuvo que el hecho llama la atención debido a que en sus años de trabajo, tanto en las unidades penitenciarias como en los institutos, "nunca le había pasado tener que recibir una negativa similar".

Según calificó Berenguer "este recinto es único en su especie porque la seguridad del lugar es manejada por el Servicio Penitenciario mientras que el tratamiento es llevado adelante por el Organismo Provincial de niñez y adolescencia". En esta línea precisó que tiempo atrás otra funcionaria había tenido dificultades para ingresar, una traba que, según contó, se pudo solucionar gracias a una orden judicial.

LEA TAMBIÉN: Los detalles de la nueva ley que regula honorarios en el ámbito judicial

"Espero que no sea una señala de que los tiempos están cambiando y que se están teniendo algunos patrones de comportamiento en contra de la defensa y el control de los establecimiento de detención de personas" observó tras relacionar su caso con el de una secretaria de Campana que también reportó dificultades para ingresar a la unidad 21.

El dr. Ricardo Berenguer señaló que ya "presentó un habeas corpus a la jueza penal de responsabilidad juvenil en la que expuso la imposibilidad que tuvo y adelantó que pidió que se cite a los responsables del Ministerio de Justicia y del organismo de niñez para resolver estas cuestiones de la manera más civilizada posible".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla